4928

Como todos los años, la “serpiente multicolor” rueda de nuevo por las carreteras de la mano del mejor juego en su género, puro espectáculo ciclista y mucha estrategia para subirse al podio de París enfundado con el maillot amarillo.

Compañía: BadLand Games

Género: Deporte/Ciclismo/Estrategia deportiva

Plataformas: PS4, PS3, Xbox 360, PC

Edad recomendad: +3

Valoración: ****

Crítica:

 Le Tour de France 2014, además de cubrir 21 etapas épicas a base de pedal que desafiarán la resistencia de cracks como Contador o Froome, requerirá mucho coco a la hora de gestionar los esfuerzos y energías de nuestro equipo. No obstante, será fundamental controlar la situación de la carrera y determinar cuál es el mejor momento para lanzar un ataque cuando estemos escalando un pico o realizar el sprint final de una etapa en condiciones óptimas. Hasta emplear correctamente la dirección del viento o chupar rueda será decisivo en la táctica para lograr la victoria.

Por otro lado, a nivel gráfico también se hace notar el realismo, con una estupenda recreación de todos los escenarios por donde pasa el Tour; desde la campiña inglesa a las calles de las bellas ciudades del norte de Francia atestadas de gente jaleando a los corredores en emocionantes contrarreloj, o las legendarias montañas en durísimas jornadas que han mitificado este bello deporte. Como atractivo en el juego está el modo Equipo Profesional, que nos permite competir con nuestra escuadra durante varias temporadas, gestionándola y moldeándola dependiendo de nuestros resultados, reputación, atención mediática y ganancias financieras. Otros alicientes son la posibilidad de poder reconocer las etapas oficiales con la ayuda de nuestros jefes de filas o nuestros gregarios, un editor con el que podremos personalizar un Tour a medida y un tutorial para ponernos en forma antes de rodar por el asfalto. Todo bajo el halo competitivo de una disciplina basada en el sacrificio y el espíritu de equipo.

Fuente: José Maria Fillol (www.icmedianet.org)