Lluvia de albóndigas 2 | DVD

abril 14, 2014 por  
Guardado en Cine/DVD, RECOMENDAMOS

lluvia_de_albondigas_2-cartel-5183

Lluvia de albóndigas 2 arranca donde concluyó la acción de la primera. El inventor Flint Lockwood pensó que había salvado el mundo cuando consiguió destruir su invento más infame: una máquina que convertía el agua en comida y que provocó lluvias de hamburguesas con queso y tornados de espagueti. Sin embargo, nada más comenzar esta nueva aventura, Flint descubre que su invento sobrevivió y ahora está creando una mezcla de comida y animales: los “¡Comidanimales!”. Flint y sus amigos emprenderán una misión peligrosa enfrentándose a hambrientos tacodrilos, gambancés, patatótamos, burguerañas y otros comidanimales para salvar al mundo.

Director: Cody Cameron, Kris Pearn

Guión: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, Erica Rivinoja

Duración: 95′

Género: Ciencia-ficción, Comedia

Estreno DVD: 16/04/2014

Público: +7

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

El éxito de Lluvia de albóndigas en 2009 animó en seguida a su equipo a llevar a cabo una secuela. Entonces Phil Lord y Chris Miller (amigos desde el instituto y compañeros en otros proyectos audiovisuales) llevaron a cabo una imaginativa adaptación del libro de Judi Barret, ilustrado por Ron Barret y publicado en 1978. Ahora, ambos permanecen como productores ejecutivos y dejan paso a dos directores y tres guionistas nuevos.

Esta vez, el argumento sólo parte de los personajes del libro y avanza por caminos nuevos, donde abunda el colorido y la animación se perfecciona no sólo en cuanto a la realización y montaje sino a su diseño y detallismo.

Como en la primera, la idea del grupo como soporte para lograr las metas y ayudarnos a mejorar como personas no sólo sigue vigente sino que sale reforzada. Al mismo tiempo, el guión se introduce en conflictos más cercanos a la edad adulta –la ambición de dinero o de fama y poder a costa de robar ideas a los demás-, en los que se utilizan analogías con grandes corporaciones actuales (confesadas por los artífices del film), que quizá resultan menos comprensibles para los más pequeños. En este sentido,Lluvia de albóndigas no recurre a otro tipo de guiños que buscan la extraña, por poco educativa, complicidad de los padres.

Por lo que respecta, precisamente, a la complejidad y profundidad argumental, la película no es singularmente virtuosa u original, y sigue apostando por cierto tono acelerado y pirotécnico como la mayoría de las producciones de animación de los grandes estudios. Pero, al menos, resulta una oferta entretenida y positiva para las fechas que se acercan.

Seguramente, los diseñadores han dejado la creatividad especial para los títulos de crédito finales, en los que han trabajado con animación flash 2D, edición digital, stop-motion y marionetas, con una estética retro y un guión bastante ingenioso.

Fuente:  Lourdes Domingo (www.taconline.net)

Comentarios

Dejanos tu comentario...