Los errores digitales que están dañando tu CV

julio 21, 2014 por  
Guardado en Internet, NOTICIAS

Mike Volpe es el director de mercadeo de HubSpot, una compañía de software para marketing y ventas. Hace muy poco tiempo escribió un artículo en el que enumeraba un par de razones por las que él rechazaría un candidato.

En su caso, ponía la lupa en aquellos currículos de personas que buscaban puestos de trabajo en el sector del marketing. Sin embargo, hay muchos de esos errores que se pueden aplicar en otros camposporque hablan de la presencia en general de un candidato.

Aunque se crea que la vida digital no se funde con la real, lo cierto es que sí, y afecta mucho. Sobre todo a la hora de postularte para una vacante. Volpe describe algunos de esos errores digitales que deberían dejar de cometerse.

1.- Usar una cuenta Hotmail ó AOL

Las personas, sean de marketing, periodismo, de administración o ingenieros deben mirar hacia el futuro y no hacia el pasado. Una cuenta de correo puede decir mucho de la capacidad de renovación de una persona. En este caso no se trata del usuario sino de la plataforma que se utiliza para este. Volpe recomienda utilizar una cuenta de Gmail con fines profesionales. Si tiene una cuenta de correo con su propio domino ganará puntos porque demostrará que sabe un poco más sobre la web y la tecnología.

2.- No encontrar contenido en Google

Señala que una persona debería tener cierta presencia en Google. Que al hacer una búsqueda simple en el buscador aparezca algo. «No tienes que ser tan popular como Michael Jackson o Michael Jordan pero deberías estar lo suficientemente presente en la web como para que yo encuentre fácil tu perfil en LinkedIn», dice en Mashable. También debería ser fácil encontrar su cuenta en Twitter o la página web personal con una búsqueda en Google.

3. El último mensaje «tuiteado» data de 2011

Volpe señala que alguien no puede pretender estar sumergido en las tecnologías si no tuitea desde hace un par de años. No pide que sea una persona con un millón de seguidores, aunque apunta que es importante saber que el candidado comparte contenido con otras personas a través de Twitter. Señala que un par de tuits a la semana está bien pero un mes de inactividad es inaceptable. Prefiere que se use bien una sola red que varias mal.

4.- Fotos vergonzosas en Facebook

El especialista se refiere a los perfiles de Facebook público, esos que dejan abierto el acceso para cualquier individuo sin ningún tipo de filtro. Señala que de ser este el caso hay que tener cuidado con las fotografías que se exponen. Las instantáneas dónde se muestren los estragos del alcohol o en poses sugerentes en bikini no dan una imagen apropiada. El consejo es no publicar ese tipo de fotos ó no hacer público el perfil.

5.- La fotografía de perfil de LinkedIn es un selfie

LinkedIn se define como una «red profesional». Es por ello que todo lo que se publica ahí debe girar bajo el concepto de profesional. Hay algunas excepciones dependiendo del campo, pero en la mayoría de los caso un selfie no es aceptable. En esta red se aprecia más una fotografía normal tipo carnet, dónde el candidato mire a la cámara sin mayores adornos.

Fuente: www.abc.es

Comentarios

Dejanos tu comentario...