LOVESTV, plataforma gratuita de la TDT

Ha llegado LOVESTV, una plataforma de contenidos impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, para mejorar la experiencia de los espectadores y adaptarse al nuevo estilo de consumo del contenido audiovisual. Es un servicio totalmente gratuito.

La televisión tiene que pensar en adaptarse a la nueva forma de consumo que está imponiéndose debido a plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime y compañía. Los usuarios quieren consumir el contenido audiovisual en cualquier momento, sin la necesidad de depender de la programación de las cadenas. Desde hace unos años se introdujo la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband), un sistema donde por medio de un botón en el mando de la televisión podíamos acceder a un menú extra con contenido a la carta. Una opción que RTVE aposto desde el principio con el Botón Rojo.

Por ahora solo están dentro las grandes cadenas. Entre las funcionalidades, está la posibilidad de comenzar un programa desde el inicio, encontrar recomendaciones y ofrecer un menú contextual más avanzado que el actual. Para acceder a la herramienta será necesario pulsar el Botón Azul del mando a distancia en las cadenas compatibles.

El futuro de LOVEStv es ir hacia la digitalización del servicio.

Comentarios

Dejanos tu comentario...