mario-party-island-tour-2013828194938_1

Desde que debutara en Nintendo 64, todas las consolas de la compañía japonesa han tenido, al menos, una entrega de la saga Mario Party. Ahora le toca el turno a la portátil de Nintendo, que recibe una nueva entrega de este simpático arcade plagado de minijuegos.

Género: Sociales

Subgénero: Arcade

Distribuidora: Nintendo

Plataforma: Nintendo 3ds

Edad recomendada oficial: +3

Red: no

Nº Jugadores: 1-4

Lanzamiento: 17/01/2014

Precio aprox.: 39,95€

Valoración: ***

Contenidos:

Humor: 3

Acción: 2

Crítica:

La propuesta de la saga Mario Party siempre ha sido de lo más divertida. Un juego de tablero para varios jugadores y muchos minijuegos de lo más variados. De esta misma esencia nace esta nueva entrega, Mario Party: Island Tour.

Como siempre, en su modalidad principal, llamada Fiesta, disfrutamos de divertidas partidas de tablero para hasta cuatro jugadores. Pero estas tienen una particularidad. Y es que las casillas son bastante especiales, permitiéndonos recoger objetos mágicos, participar en minijuegos, etc.

En cada partida, debemos elegir nuestro personaje preferido (Mario, Luigi, Wario, Bowser…) para, posteriormente, optar por el tablero que prefiramos entre media docena (Reino de los Objetos, Reino Galáctico…). Cada uno tiene sus propios diseños y sus particularidades, por lo que no os parecerá que todos son iguales.

Una vez hecho esto, pasamos a la acción. En cada turno tiramos el dado o los dados virtuales para situarnos en la casilla correspondiente. Cuando termina la ronda  superamos uno de los más de 80 minijuegos. Lo cierto es que, quien haya jugado a cualquier entrega de la saga, sabrá perfectamente ante qué nos encontramos.

Cuatro mejor que uno

Como es de costumbre en la saga, podemos jugar con hasta tres amigos más. Pero lo mejor de todo es que, para poder disfrutar de esta opción, sólo necesitamos un cartucho. Con la modalidad Descarga, los demás usuarios pueden unirse a la partida.

Y es, precisamente, esta opción competitiva la que más nos ha gustado y la que justifica comprar este juego. Y es que, pese a que nos ofrece una buena cantidad de modalidades (Torre de Bowser, Fiesta…) y minijuegos, lo cierto es que el resultado final pierde mucho si lo jugaos en solitario. Las pruebas son más bien sencillas y no suponen ningún reto. Por eso, cuando competimos contra un compañero tenemos un aliciente extra y una dificultad mayor. Por todo ello y dada la naturaleza del título, echamos de menos de menos una opción online que nos permita jugar con gente de todo el mundo. Esperemos que el juego de Wii U incorpore esta opción.

Made in Nintendo

A nivel visual el juego es propio de la factoría Nintendo: colorido, simpático y desenfadado. Los tableros son variados y su diseño bastante llamativo. Lógicamente no es de los mejores títulos de 3DS pero cumple perfectamente.

Conclusiones

Mario Party debuta en 3DS con Island Tour, un juego divertido e ideal para disfrutarlo en compañía de hasta tres amigos más. Sus más de 80 minijuegos y sus variados tableros gustarán por sus simplicidad y su estilo arcade. Sin embargo, si vamos a jugarlo en solitario, el resultado pierde interés, ya que el nivel de dificultad de la consola es bajo y no supondrá un reto. Además, tampoco tien online. Un título ideal para los más pequeños porque es sencillo y divertido.

Fuente: J. Carlos Amador (www.taconline.net)