Por si contar en la parrilla televisiva con siete cadenas era escaso, Mediaset España proyecta el lanzamiento de Nueve, un canal que busca competir directamente con Nova, del grupo Antena 3. Según ha reconocido la compañía, la intención es que las emisiones

de este nuevo canal comiencen en enero de 2013 y parece que en él se dará prioridad, sobre todo, a telenovelas, concursos y talent shows.

El grupo encabezado por Telecinco está haciendo ya las pruebas con el logo y la cadena podría anunciarse esta misma semana. Así las cosas, cabe preguntarse si los contenidos de Nueve pueden entrar en conflicto con los de Divinity, al fin y al cabo ambos se dirigen a un público femenino. Sin embargo, la idea de Mediaset España es que Nueve satisfaga al público más convencional, mientras que Divinity seguiría centrada en una audiencia joven.

Con esta cadena serán ya ocho las televisiones que conforman la oferta multicanal de Mediaset España. El grupo lo forman, en la actualidad, Telecinco, para un público generalista; Cuatro, para un público más juvenil; La Siete, que recopila y repone contenidos de ambas; Factoría de Ficción (FDF), dedicado a todo tipo de series y películas; Boing, para la audiencia infantil y juvenil; Divinity, para una audiencia femenina joven, y Energy, para el público masculino.

 

Fuente: www.elcorreo.com