Desde hace meses Netflix había barajado la posibilidad de crear un plan más barato que tendría publicidad. Y hace unas semanas así lo confirmó. Un plan Básico con publicidad que estaría disponible en algunos países del mundo en el último trimestre del año. Pues bien, España está entre esos países.

La nueva tarifa constará 5,49€ al mes y aterrizará en España el próximo 10 de noviembre a las 17:00. Esta nueva tarifa no afectará a las ya existentes, ni al precio que se paga por ellas. En esta primera etapa estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, y su intención es extenderlo a más a lo largo del 2023.

En cuanto a las diferencias entre el plan Básico convencional y el nuevo Básico con anuncios, sabemos que este último incluirá una media de 4 o 5 minutos de anuncios por hora de unos 20 segundos de duración que se verán al principio y durante la reproducción tanto en series como en largometrajes. Además de que no está disponible el completo del catálogo, ni existirá la posibilidad de descargar el contenido.

Otro punto importante es que aseguran que la publicidad será personalizada. Favoreciendo al anunciante, porque llegará a un publico objetivo optimo para su producto. Greg Peter, jefe de operaciones y director jefe de producto, también señala que Netflix se ha asociado con DoubleVerify e Integral Ad Science “para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico” de sus anuncios a partir del primer trimestre de 2023.

Sin embargo, no todos los anunciantes podrán aparecer en Netflix. Quedan fuera todos los anuncios relativos a tabaco, armas o propaganda política.

Veremos si con esto consigue su objetivo de acabar con la cuentas compartidas.

 

Firma: Patricia Vázquez