Nuestra propuesta de 10 series para esta semana #quedateencasa

Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts.

Netflix vio una oportunidad de ampliar su gigantesco repertorio con una nueva oferta que llegase a un público amplio. Además la plataforma de streaming ha confirmado una segunda temporada.

      Un misterioso personaje, que se hace llamar «El Profesor», planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Su llegada a Netflix la convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma y la oportunidad de crear dos temporadas nuevas con mayor presupuesto. El viernes 3 de abril se estrena la 4 parte del robo más famoso.  

Una valiente chica de pelo azul viaja desde su casa, en un mundo mágico con elfos y gigantes, a la ciudad de Trolberg, donde conocerá nuevos amigos y criaturas, y tendrá que enfrentarse a grandes peligros.

Con dibujos sencillos que imitan a las viñetas del comic original de Luke Pearson, esta serie británico-canadiense es una de las grandes apuestas de animación de Netflix. Cuenta con una de esas protagonistas aventureras simpática e ingeniosa que tanto éxito han tenido en el público infantil desde «Pipi Calzaslargas» a «Dora la exploradora».

   

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio.

En el episodio piloto ya emitido la mezcla de Ciencia-Ficción e Historia de España es sencillamente brillante. En esta primavera se estrena la 4ª temporada con el regreso de todos los personajes. Además se podrán ver todas las temporadas en TVE y HBO.

   

Cuando el joven de 15 años Jim Lake Jr. tropieza con un amuleto místico de camino al colegio, descubre una civilización secreta de troles escondida bajo Arcadia, el pequeño pueblo en el que vive. Aventurero y tenaz, pero poco preparado para las responsabilidades que le corresponden, Jim se ve obligado a asumir el cargo de Trollhunter, protector de los troles buenos de los poderosos enemigos que buscan la venganza.

El resultado es una serie divertida llena de fantasía. Pensada para disfrutar en familia, porque la animación no es sólo para los más pequeños de la casa.

   

Spin-off de «Bing Bang Theory» centrada en el personaje de Sheldon Cooper, concretamente cuando Sheldon es un niño prodigio de 9 años que vive con su familia en Texas.

ha sido una de las series más exitosas del año pasado en la que podemos conocer cómo fue la infancia de Sheldon.

     

El Jack Ryan de Tom Clancy sigue a un prometedor analista de la CIA metido en una peligrosa misión por primera vez. Ryan descubre un patrón en la comunicación terrorista que le lanza al centro de una peligrosa maniobra con una nueva especie de terrorismo que amenaza con la destrucción global.

La investigación es inteligente y el espectador se siente involucrado en la historia gracias al retrato atractivo de cada uno de los personajes. Una muy buena serie de entretenimiento que es más que notable en localizaciones, planificación, escenas de acción, guión y reparto.

   

Michael Ross se gana la vida bordeando los límites de la legalidad. Por azar conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan. La inteligencia y las dotes de Michael lo deslumbrarán tanto que lo contrata a pesar de que aún no ha terminado la carrera.

Serie de abogados elegante y bien escrita, con dos protagonistas solventes y secundarios retratados con acierto.

    La historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara… Tiene personajes bien construidos y que te importan; una historia intrigante y que en más de una ocasión te aporta un susto o dos. Está llena de guiños al pasado de una década que tantos consideran entrañables y que a la vez juega un papel fundamental en la historia.    

Un joven cirujano con síndrome de Savant, un tipo de autismo, es reclutado en la unidad quirúrgica pediátrica de un prestigioso hospital. La pregunta se plantea: ¿puede una persona que no tiene plenas capacidades de relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas?

Un gran mérito de la serie es que consigue hacer asequible al público medio los complejos problemas científicos que se proponen en un hospital.

Comentarios

Dejanos tu comentario...