¿Qué series se estrenan en junio?

'The Great', 'Podría destruirte', 'La ruta del dinero', 'Por qué matan las mujeres', 'En casa' y 'El presidente'./
‘The Great’, ‘Podría destruirte’, ‘La ruta del dinero’, ‘Por qué matan las mujeres’, ‘En casa’ y ‘El presidente’.

‘Por qué matan las mujeres’, ‘El presidente’, ‘La ruta del dinero’ ‘The Great’ y ‘Desaparecidos’ son los estrenos más interesantes en un mes en el que regresan series como ‘Doom Patrol’, ‘Dark’, ‘Mira lo que has hecho’ y ‘Por trece razones’

Arranca junio, un mes en el que regresan muchas series ya conocidas a la parrilla. Algunas de ellas lo harán por última vez. Es el caso de ‘Por trece razones’, cuya cuarta y última temporada estará disponible en Netflix este viernes, 5 de junio. A Netflix regresa también ‘Marcella’, con su tercera temporada, el 14 de junio. Un día después ‘Los 100’ desembarcará en SyFy con su séptima temporada. El 18 de junio, ‘Mira lo que has hecho’, la serie protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte, pone punto y final a una aventura de tres temporadas en Movistar+. Ese mismo día, la segunda temporada de la serie de adolescentes ‘La orden’, regresa a Netflix. El 19 de junio, cita con otras dos grandes producciones, ‘The Sinner’, en Netflix, que ya va por su tercera temporada, y ‘The Politician’, también en Netflix, que ya va por la segunda. El 25 de junio vuelven ‘Doom Patrol’, con su segunda temporada, a HBO, y a TNT, la segunda también de ‘Proyecto Blue Book’. Finalmente, el 27 de junio se estrena la tercera temporada de ‘Dark’ en Netflix. Y ahora vamos a por los estrenos de este mes.

  • 2 de junio, Filmin El nido

Filmin estrena esta miniserie de cinco capítulos que ya ha sido emitida por la BBC y que toca un tema de actualidad, el de los vientres de alquiler. Con tono de thriller, la ficción pone el foco en Dan y Emily, una pareja que lleva varios años intentando ser padre. A través de lo que parece un encuentro casual, conocen a Kaya, una joven de 18 años y de vida precaria que acepta ser la portadora de su bebé. Poco a poco, la pareja irá descubriendo que lo que parecía una casualidad, no lo es.

  • 2 de junio, AMC – Ben
  • 3 de junio, HBO – En casa
  • 4 de junio, Netflix – ¿Me oyes?
  • 4 de junio, Sundance TV – Made in Italy
  • 5 de junio, Amazon Prime Video – El presidente
  • 6 de junio, HBO – Trackers
  • 7 de junio, Atresplayer Premium – Benidorm

 

Nueva comedia a través de la plataforma de pago de Atresmedia. La historia sigue a Xabi, un vasco al que un día detectan un tumor. Tras haber ahorrado hasta un millón de euros en su vida, decide recuperar al amor de su adolescencia, María, a la que conoció en un viaje de COU en Benidorm. Arranca así la aventura de Xabi, que se planta en Benidorm de la noche a la mañana. Tras darse cuenta de que su aventura no es tan fácil como parecía, termina en un hotel ruinoso. Allí conoce a Tony, que tiene muchas ganas de quedarse con la fortuna de Xabi y consigue que su novia se haga pasar por el amor de la infancia de Xabi. Una comedia de enredos protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver.

  • 8 de junio, HBO – Podría destruirte
  • 9 de junio, Filmin – La ruta del dinero

El creador de ‘Borgen’ es el responsable de esta serie escandinava que da comienzo cuando aparece un cadáver en el mar cerca de un parque eólico en la costa de Dinamarca. Mads, el detective encargado de la investigación, no cree que se trate de un simple accidente. Conforme avanza en sus pesquisas, las sospechas recaen en la pujante compañía energética Energreen, y se ve inmerso en un entramado de turbios asuntos legales y financieros. La segunda temporada se estrena el día 16 de junio y la tercera, el día 30.

  • 12 de junio, Orange TV – The Head

Buen punto de inicio para este thriller que tiene lugar en una estación científica ubicada en el Polo Sur, en el que un reducido equipo de trabajadores van a estar trabajando durante todo el invierno. Cuando llega la primavera, el comandante de verano Johan Berg regresa a la estación y no da crédito a lo sucedido: todos los miembros del equipo están muertos o desaparecidos. Escrita por Álex y David Pastor, la ficción está dirigida por Jorge Dorado.

  • 18 de junio, Starzplay – The Great

El guionista de la excelente ‘La favorita’, Tony McNamara, desarrolla aquí una serie que relata el ascenso al poder de Catalina la Grande (Catalina II de Rusia), que fue emperatriz de Rusia durante 34 años, desde 1762 hasta su muerte a los 67 años, convirtiéndose en la gobernante más longeva de la historia de Rusia. Elle Fanning y Nicholas Hoult son los protagonistas de esta comedria dramática y satírica.

  • 19 de junio, Amazon Prime Video – Desaparecidos

Una vez más Mediaset estrena en Amazon Prime Video una serie que luego pasará a emitir en abierto a través de Telecinco. La serie pone el foco en Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Rios) una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema «nosotros seguimos buscando», tratan de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra.

  • 22 de junio, HBO – Las luminarias

Esta nueva ficción adapta la la novela homónima de Eleanor Catton que se desarrolla en la costa oeste de la isla Sur de Nueva Zelanda en el apogeo de la fiebre del oro de la década de 1860. Anna Wetherell (Eve Hewson) es una joven aventurera que viaja desde Gran Bretaña hasta la costa oeste de Nueva Zelanda para empezar una nueva vida. Allí se encuentra con Emery Staines (Himesh Patel), un encuentro que desencadena una magia extraña que ninguno de los dos puede explicar.

  • 22 de junio, HBO – Perry Mason

Regresa Perry Mason, el abogado de defensa criminal más legendario de la ficción estadounidense. Lo hace con una serie ambientada en los años 30, en Los Ángeles, una ciudad en auge pese a que el resto del país lidia con la Gran Depresión. Basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner, la ficción sigue los orígenes del personaje, al que da vida Matthew Rhys, en una investigación en torno a un secuestro infantil que acaba saliendo muy mal.

  • 23 de junio, Filmin – Cuando el polvo se asienta

La vida de ocho personajes se entrelazan después de que un atentado terrorista sacuda la ciudad de Copenhague, en uno de los últimos grandes éxitos de la televisión escandinava. 21 días antes del atentado, Nikolaj está a punto de hacerse cargo del restaurante en el que trabaja como chef. Jamal quiere aprobar el examen de conducir para cumplir con las expectativas de la familia. Lisa, una famosa cantante sueca, está a punto de comenzar una nueva vida con su amante danés. Y Holger, un viejo solitario, está tratando de acabar con la suya. Elisabeth, la fiscal general danesa, se debate entre retirarse para pasar más tiempo con su esposa o permanecer en el juego político, donde se siente más viva. Mientras tanto, Marie, una niña de 8 años, encuentra una bala brillante y dorada en el bosque, y Ginger, una niña sin hogar, aún no sabe que se convertirá en una importante testigo ocular. En el transcurso de tres semanas, la vida de estos ocho personajes principales cambiará dramáticamente.

  • 25 de junio, Orange TV – Kosta (The Paradise)

Esta coproducción entre Finlandia y España gira en torno a una serie de crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de residentes fineses fuera de su país, situada en el sur de España. Dos policías, el agente Andrés Villanueva, al que da vida Fran Perea, un hombre afectado por un fuerte sentimiento de pérdida, con fuertes lazos con los residentes nórdicos, y la veterana inspectora Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), una de las mejores detectives de la policía de la ciudad de Oulu, con una complicada situación familiar, serán los encargados del caso.

  • 26 de junio, HBO – Por qué matan las mujeres

Marc Cherry, creador de ‘Mujeres desesperadas’, es el responsable de esta comedia negra que sigue a tres esposas de diferentes épocas que han vivido en la misma casa y en cuyos matrimonios ha habido diferentes infidelidades. Beth es una ama de casa que descubre que su marido tiene una aventura; en los ochenta, Simone es una celebridad que tendrá una relación con un hombre más joven que ella al descubrir que su marido es homosexual, y finalmente en 2019, Taylor es una abogada que mantiene una relación abierta.

Comentarios

Dejanos tu comentario...