Rehenes | Tv

Rehenes_Serie_de_TV-957958826-large

La doctora Ellen Sanders, una cirujana de Washington DC, ha sido elegida para operar al presidente de los Estados Unidos. Ellen está acostumbrada a estar sometida a mucha presión en su trabajo pero su carácter firme y su larga experiencia han hecho que ella sea la elección del presidente Kincaid.

La noche anterior a la operación, un grupo de hombres armados irrumpe en el hogar de los Sanders y toman a la doctora, a su marido Brian y a sus hijos Morgan y Jake como rehenes y amenazan con hacerles daño si Ellen no hace lo que ellos le piden: el presidente debe morir en la mesa de operaciones.

Con su familia en peligro, Ellen se enfrenta a un terrible dilema moral. La tensión crece y mientras Ellen trata de ganar tiempo, se va descubriendo que la aparentemente idílica vida familiar de los Sanders no es tan perfecta como parecía.

Emisión: Jueves | 22:30 | Antena 3

Género: Serie | Drama

Público: +18

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor:

Acción: 2

Violencia: 3

Sexo: 1

Crítica:

Jerry Bruckheimer (C.S.I., Sin rastro) es el productor de esta ficción basada en la serie israelí creada por Omri Givon y Rotem Shamir. Con Rehenes se recupera el suspense, la tensión y las tramas conspiratorias en un momento en el que las ofertas policíacas ya resultan repetitivas y las fantásticas empiezan a ser demasiadas.

Rehenes se inclina por el terrorismo sutil y psicológico de enfrentar al los personajes a una elección imposible. Los protagonistas se debaten entre sus miserias y sus momentos de heroísmo y, poco a poco, van desvelando su compleja existencia. Las apariencias, la familia, la amistad o la lealtad sufren en esta apuesta en la que lo bueno y lo malo se mide desde ópticas opuestas. Los secretos más profundos saldrán a la luz, igual que las intenciones de unos y de otros. Las consecuencias de cada decisión tomada pesará sobre la conciencia de los implicados haciendo que su vida nunca vuelva a ser igual.

Así, la acción pasa a un segundo plano para dejar que sean los propios individuos los que carguen con el peso del guión. Toni Collette (El sexto sentido) y Dylan McDermott (American Horror Story), en los papeles de Ellen Sanders y Duncan Carlisle, representan el duelo de intenciones (protagonista-antagonista) y mantienen un tira y afloja cada vez más complicado y sorprendente. El resto del reparto ayuda a tejer esta tela de araña en la que han quedado atrapados sus personajes.

El espectador, por su parte, puede asistir a este tenso drama pero, para disfrutarlo, deberá estar dispuesto a hacer concesiones éticas y a no sorprenderse si, en algún momento, toma partido por el bando «equivocado».

Firma: Mar Pons (www.taconline.net)

Comentarios

Dejanos tu comentario...