Dan, un científico que investiga con monos, y Jody, que desde niña soñó con ser bailarina de ballet, son una pareja que, pese a ciertas reticencias por parte de ella, adoptan a dos niñas huérfanas. Sin embargo, desde el momento que todos ellos llegan a su casa, comienzan a sucederse extraños fenómenos que, junto a diversos incidentes en los respectivos trabajos del matrimonio, pondrán patas arriba la vida de la familia.

Director: Malcolm Lee

Intérpretes: Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Kate Walsh, Anthony Anderson, Regina Hall, Kevin Hart, Molly Shannon, Mike Tyson

Guión: David Zucker

Duración: 85′

Género: Comedia, Terror

Estreno DVD: 28/08/2013

Público: +18

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 3

Sexo: 3

Crítica:

Scary Movie llega a su quinta entrega, una cifra que ilustra el recorrido comercial de la saga, pero que casi siempre es sinónimo de desgaste. La serie nació en el año 2000 como caricaturización del cine de terror y se consolidó, pese a su discutible sentido del humor, en el papel de sucesora de las spoof movies que, con la coletilla “como puedas”, prácticamente monopolizaron la parodia cinematográfica desde principios de los 80.

Al frente de este despropósito, que lo único que consigue es demostrar que se puede tocar fondo, se sitúan Malcolm Lee (debutante en Scary Movie) y David Zucker (uno de los padres del subgénero), que recogen algunos de los títulos más mediáticos de los últimos años (OrigenCisne negroEl origen del planeta de los simios…) y, junto a los más recientes taquillazos de terror (MamáPosesión infernalParanormal activitySinister…) construyen con calzador un relato imposible que intenta reírse de todo pero que no hace reír a nadie.

Y es que la película es una infantilizada sucesión de chistes verdes y gags escatológicos más bien sacados de una reunión de adolescentes exaltados que de la mente de un guionista. Su obsesión con la referencia sexual y el mamporrazo como recurso cómico resulta tan lamentable y vergonzosa como sus cameos (todos ellos muy originales y siguiendo el tono gamberro del film: Charlie Sheen, Mike Tyson, Lindsay Lohan…) y como su nula capacidad de desarmar y satirizar realmente las cintas que parodia, más allá de vestir de bailarina a Ashley Tisdale o colocarle una peluca a lo Jessica Chastain en Mamá.

Fuente: Juan Xipell (www.taconline.net)