FICHA:

Creador: Soo Hugh

País: Estados Unidos

Intérpretes: Lily Rabe, Barry Sloane, Mio Ventimiglia, Kristen Connolly, Derek Webster, Catalina Denis

Duración: 1 temporada; 8 capítulos de 45 minutos 

Emisión en España: Telecinco (Jueves a las 22:30)

Público adecuado: +12 años (V)

Calificación: 3´5/5

Amistades peligrosas

¿Quién le iba a decir a Spielberg que iba a acabar produciendo una serie protagonizada por niños asesinos con cara de anuncio de colonia infantil? Pues aunque parezca increíble estamos ante una de las mejores series que el alicaído Rey Midas de Hollywood ha apadrinado en los últimos años.

Los invisibles sigue la tendencia de series recientes que van de suspense en suspense como Wayward Pines, La cúpula o Refugiados. Todas ellas han sido más o menos entretenidas pero demasiado dependientes de un final que debe satisfacer muchas expectativas.

En el caso de Invisibles la trama tiene un desarrollo aceptable de personajes bien caracterizados por actores de cara guapa pero de segunda fila. Entre los directores de esta primera temporada destacan nombres como Mark Romanek, un cineasta que además de sonados videoclips ha realizado dos películas sobresalientes como Retratos de una obsesión (2002) y Nunca me abandones (2010). Este director de Chicago dirige el tercer capítulo, uno de los mejores de la temporada introducido por un claro homenaje a Spielberg con un niño haciendo que sus aviones de juguete vuelen y disparen gracias a su imaginación.

Aunque la serie se centra en la trama fantástica de unos niños que pueden ver a un amigo imaginario que da consejos siniestros, hay varios conflictos dramáticos que funcionan a la perfección como la infidelidad de dos personas casadas que marca la infancia de sus hijos.

Por último, hay que agradecer a la serie que no sea truculenta ni desagradable con un argumento tan enfermizo.

Invisibles empezó con fuerza con una audiencia de más de 2 millones de espectadores y un share del 15%. Una buena noticia para Telecinco.

 

Firma: Claudio Sánchez