El director Tony Ayres puso a Australia en el mapa de Netflix con la notable serie Desplazados, una ficción sobre la inmigración que contaba con la interpretación y la producción de Cate Blanchett. En Clickbait entra en un género tan solicitado como el policíaco centrándose en la investigación de un crimen. La peculiaridad es la fragmentación de la narración; cada capítulo se cuenta desde el punto de vista del detective, la hermana de la victima, el periodista, etc… También hay una reflexión sobre el papel de las redes sociales y los medios de comunicación en investigaciones policiales, mucho mejor presentada que desarrollada.
Durante los primeros capítulos la serie desconcierta un poco por la multiplicidad de enfoques, pero interesa porque cada personaje tiene un cierto desarrollo dramático. Como suele suceder en este tipo de series, las complicaciones en la investigación suelen degenerar en una especie de culebrón policíaco. En Clickbait sucede a mitad de temporada, con una sobredosis de giros que resta verosimilitud y humanidad a una trama que se vuelve artificial y distante.
Por suerte, el guion firmado por Tony Ayres y Christian White resuelve parte de estos problemas volviendo a centrarse en los personajes principales en los últimos capítulos. El casting de la serie, mayoritariamente desconocido con excepción de  Zoe Kazan (La gran enfermedad del amor), es muy acertado. Gracias a ellos, esta entretenida serie cumple con su función a pesar de su excesivo metraje y las trampas en el guion.
Firma: Claudio Sánchez