Ver una serie de dibujos animados con los hijos pequeños es una tarea que actualmente genera muchas recuperaciones de sueño o tiempo extra de móvil. El problema es cuando los niños preguntan alguna duda al adulto desconectado de ese mundo infantil alternativo. Una posibilidad de empatía se convierte en el descubrimiento del fraude: los mayores me han dejado solo.
 
Me he puesto un poco dramático, pero hay que reconocer que todos recordamos cuando vimos películas y series infantiles con las que nuestros padres volvían a hacerse niños. Kid Cosmic es una serie animada de Craig McCracken (Las Supernenas, Galaxia Wander) que tiene imaginación, humor y esa dificilísima capacidad para captar el interés de todas las edades.
 
El argumento no es nada original y los dibujos 2D tienen encanto pero no apabullan visualmente como las obras maestras del cine de animación moderno. Pero hay personajes simpáticos, diálogos con chispa y villanos patéticos que resultan conmovedores en su fealdad e inocencia. La música da un tono gamberro medido para llegar al público infantil y no molestar al adulto. 
Firma: Claudio Sánchez