Series: La historia de la ciencia ficción

Resultado de imagen de la historia de la ciencia ficcion


El pasado mes de junio Endgame se convertía en la película más taquillera de todos los tiempos con 2797 millones de dólares ingresados. James Cameron perdía así, después de más de 20 años, la condición de ser el director favorito del público gracias a Avatar (2787 $) y Titanic (2187 $), y otros títulos tan memorables como las dos primeras partes de TerminatorAliens: el regreso, o Mentira arriesgadas.


En esta docuserie hace un repaso de su genero preferido en compañía de grandes cineastas y actores como Steven Spielberg, Christopher Nolan, Whoopy Goldberg, Arnold Schwarzeneger, Keanu Reeves, Sigourney Weaver, George Lucas, Luc Besson o Paul Verhoeven. La base de documentación es bastante extensa y caprichosa todo hay que decirlo. Se nota que ha incluido las películas que a él le han marcado especialmente. Hay algunos títulos incluidos que son un agradable recuerdo como las primigenias series Galáctica o Star Trek o el primer Ultimátum a la Tierra dirigida por Robert Wise en 1951.


El viaje que propone Cameron es tan agradable visualmente como sus películas, pero también es tan epidérmico como la mayoría de su filmografía. Resulta decepcionante escuchar las preguntas tan superficiales a directores como Ridley Scott, Nolan o Spielberg. Al igual que presentar a Guillermo del Toro como uno de los maestros actuales cuando en la docuserie no aparecen Alfonso Cuarón, Robert Zemeckis, Shyamalan, Charlie Brooker o Denis Villeneuve. El remate es la cantidad de minutos dedicados a Las alucinante aventuras de Bill y Ted (1983); una comedia trasnochada con viajes en el tiempo. Peor aún es que, junto a ese injustificado homenaje, se desprecie a títulos fundamentales del cine y la televisión de la Ciencia-Ficción como La llegada, Gravity, Hijos de los hombres, Wall-E o Black Mirror. 


Firma: Claudio Sánchez

Comentarios

Dejanos tu comentario...