Creador: Max BorensteinMinority_Report_Serie_de_TV-536332780-large

País: Estados Unidos

Intérpretes: Stark Sands, Meagan Good, Laura Regan, Nick Zano

Duración: 1 temporada de 10 capítulos de 45 minutos

Emisión en España: Fox

Público adecuado: Adultos (SD)

Calificación: 4/10

 

Todo un maltrato

Phillip K. Dick por lo visto era un tipo rarísimo que a veces coqueteó incluso con las drogas, pero tenía una imaginación prodigiosa. Sus novelas cortas de Ciencia-Ficción no eran una maravilla literaria, sin embargo los argumentos eran tan originales que han dado lugar a decenas de adaptaciones cinematográficas, Algunas tan prestigiosas como Blade Runner o Minority Report, ésta dirigida con brillantez por Steven Spielberg en 2002.

La idea de unos seres humanos que tienen la capacidad precog de ver con antelación los delitos que van a suceder da mucho de sí. En la película de Spielberg se hablaba de filiación, del control del Estado sobre el individuo, el derecho a la intimidad, del libre albedrío… Era una obra maestra, visualmente logradísima, y que además tenía un reparto sobresaliente: Samantha Morton, Tom Cruise, Colin Farrell, Max Von Sydow.

Hablo tanto de la película precedente porque con la serie acabo rápido. Desde la primera escena nos damos cuenta que aquello no funciona. Los actores de segunda fila lo son por derecho propio, el guión es un desastre en desarrollo y descripción de personajes, los diálogos son simples, evidentes y a veces hasta ridículos. Además la serie carece de personalidad y creatividad visual. La dirección artística, el color y la fotografía que en la película generaban una atmósfera asfixiante, aquí son un fondo de pantalla tan anónimo, frío y colorista que parece un centro comercial recién estrenado.

Minority Report redujo los 13 capítulos inicialmente previstos a 10. Aún así en Estados Unidos los espectadores fueron desconectando en masa. Del primer al tercer capítulo la audiencia norteamericana pasó de 3 millones a poco más de millón y medio. Y es que, en la tele y el cine, el cliente no siempre tiene la razón. Esta vez sí.

Claudio Sánchez