Creadores:  Nick Santora

País: Estados Unidos
Intérpretes: Elyes Gabel, Katherine McPhee, Eddie Kaye Thomas, Jadyn Wong, Ari Stidham
Emisión en España: Fox Life

Duración: 1 temporada, 22 capítulos de 40 min. 
Público adecuados: +12 años

Calificación: 3,5/5

 

Más listos que Einstein

El nombre de Nick Santora no es muy conocido, pero es uno de los creadores de Prison Break: uno producto televisivo adictivo como pocos de comienzos del siglo XX. Con Scorpion ha logrado una serie muy completa para un público amplio, elegante y entretenida.

La historia se centra en Walter O´Brien, un personaje real que además es productor de la serie. Su característica fundamental es que tiene un coeficiente intelectual superior al de los grandes genios de la Humanidad. Gobiernos, servicios secretos y criminales intentan que este cerebrito colabore con ellos.

La galería de secundarios atractivos, las tramas ingeniosas y el ritmo trepidante de escenas de acción magníficamente editadas y planificadas hacen que Scorpion sea un serie muy agradecida. No importa demasiado que la temporada sea larga porque es fácil conectar en cualquier momento con capítulos autoconclusivos.

La selección de actores es acertada, con nombres desconocidos pero solventes. Curiosamente el único interprete al que le desborda su personaje es la conocida Katherine McPhee, protagonista de la serie musical Smash. En Scorpion demuestra que tiene talento cuando canta y baila, pero cuando deja de hacerlo es muy limitada.

Los incansables e inseparables Robert Orci y Alex Kutzman producen esta serie y, esta vez, su aportación mejora el producto. Está claro que estos dos promotores son irregulares (ya lo han demostrado en sagas como Transformers o The Amazing Spiderman), pero también es verdad que cuando cuentan con buenos guionistas logran dar un sello de calidad indudable en la producción. Y Scorpion es una serie imponente desde su fantástico episodio piloto hasta su elaborada conclusión. Es lógico que la serie haya renovado por una segunda temporada. Y no sería extraño que en poco tiempo una cadena generalista nacional compre los derechos para emitirla.

Firma: Claudio Sánchez