Ficha:

Creador: Will Forte

País: Estados Unidos

Intérpretes: Will Forte, Kristen Schaal, January Jones, Cleopatra Coleman

 Duración: 1 temporada; 13 capítulos de 30 minutos

Cadena de emisión: Fox

Público adecuado: + 18 años (SD)

Valoración: 3/5

 

Homer Simpson en el Fin del Mundo

A Will Forte le conocemos en España por hacer de hijo que acompaña a su senil padre a Nebraska en la película del mismo título de Alexander Payne. Pero en Estados Unidos es un cómico muy famoso. De la escuela del Saturday Night Live y el Show de David Letterman, Will Forte es el hombre orquesta de esta comedia que trata de una especie de Hommer Simpson que un día se despierta en un planeta sin apenas supervivientes. En principio aprovecha la situación para hacer lo que le apetezca en cada momento (habitualmente beber y nadar en una piscina llena de alcohol), pero al final termina aburriéndose. Entonces aparece la vitalista y organizada Gloria interpretada por la divertidísima Kristen Schaal (Gravity Falls, Bob´s Burger).

Mientras le dura el ingenio a Will Forte esta serie es muy imaginativa con golpes de humor muy logrados, especialmente por el choque frontal entre los caracteres de los dos protagonistas. Es original el planteamiento de que el último hombre en la Tierra tiene problemas de convivencia constantes con los pocos supervivientes del planeta. También los guiños y parodias al cine y la televisión del género apocalíptico son constantes y muy ocurrentes.

El carácter extravagente del humor de la serie recuerda al de la genial Portlandia, pero en este caso la zafiedad es mucho más reiterativa. Esta redundancia acaba siendo un lastre importante para una historia que intenta sorprender y ser diferente sin dejarse llevar por unos tópicos en los que acaba cayendo: el hombre obsesionado por el sexo, la mujer medio alelada que respira un romanticismo ingenuo, el guapo musculoso que les gusta a ellas mientras que ellos le detestan con envidia… Todos estos elementos tratados con elegancia y personalidad podrían ser divertidos y acaban resultando muy evidentes.

 

 

Firma: Claudio Sánchez