4.OJCreador: Ryan Murphy (Creador),  Ryan Murphy,  Anthony Hemingway,  John Singleton

Intérpretes: Cuba Gooding Jr.,  John Travolta,  Sarah Paulson,  David Schwimmer,  Connie Britton, Courtney B. Vance,  Jordana Brewster

Emisión en España: Netflix España

Duración: 1 temporada de 10 capítulos de 42 minutos

Público adecuado: +16 años 

Ganadora del Globo de Oro 2017 a mejor miniserie y mejor actriz de miniserie, ‘The People v. O.J. Simpson” se ha convertido en una serie aplaudida por la crítica y el público. Con ritmo y un reparto que elevan el nivel de la serie.

Basada en el libro de Jeffrey Toobin “The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson”, tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos.

Durante los primeros episodios vemos como se van desarrollando las estrategias de los abogados para afrontar el caso. El equipo de la defensa, encabezada por Johnnie Cochran (Courtney B. Vance) y con un Robert Shapiro (John Travolta) busca contar una historia alternativa y a jugar la “carta racial”; y los de la fiscalía, con Marcia Clark (Sarah Paulson) y Chris Darden (Sterling K. Brown) tratando de centrar el caso en el brutal asesinato y en las pruebas que incriminan al jugador de futbol americano.

Mención especial para Sarah Paulson, la cual ganó el Emmy a mejor actriz de miniserie por el papel de Marcia (abogada defensora de los asesinados por O.J) Plasma a una Marcia Clark desgarrada ante las machistas criticas que le llovían en revistas y periódicos de todo el mundo, aturdida y decidida a ganar el caso mas importante de su carrera. Tampoco hay que olvidarse de la interpretación de Cuba Gooding Jr, que da vida a O.J.Simpson. Una actuación muy creíble, metiéndose en la piel del acusado y , en ciertos momentos, llegando a darnos pena.

La serie hace un reflexión sobre las injusticias, el machismo, el racismo y como los medios de comunicación ven el caso como un espectáculo y una manera de ganar mas audiencia, en vez de la seriedad que merecería un caso como este.

Trata de ofrecernos una perspectiva diferente a lo que se vivió en los meses que duró el juicio. No se centra tanto en O.J. Simpson, sino en como los abogados, tanto los defensores como la fiscalia, elaboran las maniobras para manipular al jurado.

Acción, tensión, drama y grandes momentos, hacen de esta una serie con la que disfrutas cada capítulo.