Series: Vivir sin permiso

noviembre 30, 2018 por  
Guardado en Featured, Reseñas Series

Ha sido la serie más promocionada por Mediaset y está obteniendo una audiencia media de 2 millones y medio de espectadores con un 18% de share en la noche del lunes. El argumento tiene sus similitudes con “Fariña” pero la comparación es imposible: no hay color entre las dos series. “Vivir sin permiso” no llega al ridículo por poco.

El creador es Aitor Gabilondo, especialista en este tipo de ficciones policíacas: “La verdad”, “El príncipe”. Cuenta con un reparto en el que destaca José Coronado como protagonista. Su personaje es el mejor definido en el guion y aún así no es suficiente para mantener el interés. Hay demasiados lugares comunes en una historia contada con artificios constantes en los diálogos, la música, la interpretación… Lo de Alex Monner ha sido muy comentado, el magnífico actor de series como “Pulseras rojas” y películas tan grandes como “Héroes”, “Los niños salvajes” o “La próxima piel” está peor que nunca. Hacía tiempo que no veía un intérprete tan descontrolado en los gestos y la voz.

Otra muestra de que la serie abusa del cartón-piedra es el personaje del “colombiano”: un canalla inverosímil y estereotipado que resulta involuntariamente cómico. Con un enemigo así es muy complicado tomarse en serio la investigación, por otro lado muy simple gracias al escaso carisma que tienen los policías.

Visualmente la serie es plana e insignificante, como la historia. Recordar algún plano o destacar alguna escena es muy difícil porque todo está rodado con una falta notable de intensidad y creatividad.

Como dato curioso José Coronado ha declarado que se basó en Amancio Ortega para crear el personaje. Me parece increíble la comparación. Casi tanto como la de poner frente a frente a “Fariña” y “Vivir sin permiso”.

Aitor Gabilondo acaba de estrenar la 2ª temporada de “La verdad” y hay muchas expectativas con su próxima ficción. “Patria” será la primera serie producida por HBO España y está basada en la reconocida novela homónima de Fernando Aramburu.

 


Calidad del contenido: 2´5/5

Violencia: +16

Miedo: +18

Sexo: + 16

Drogas: +18

Conductas imitables:+ 18

Lenguaje: +16


Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios

Dejanos tu comentario...