Sesión sobre redes sociales en Gaztelueta

Los días 23 y 28 de abril se ha impartido una sesión a cada uno de los tres cursos de 1º y 2º de ESO del Colegio Gaztelueta.
Unai Benito ha dado a los alumnos de 1o y 2o de ESO una sesión titulada “No meter la pata en las Redes Sociales”. La sesión ha sido muy participativa y se han resulto a los alumnos varias dudas que han ido surgiendo.

Unai Benito - Redes SocialesCaptura de pantalla 2015-04-30 a las 12.08.29

Por lo general, los chicos de estas edades hacen un uso intensivo de las Redes Sociales (Instagram, YouTube, WhatsApp, Facebook…) y no siempre de la mejor manera. En la sesión se han visto las principales cosas que hay que tener en cuenta para disfrutar de las redes sociales de una manera inteligente y segura: la gran cantidad de información privada que dejamos en Internet, la capacidad de adicción que tienen los juegos sociales, la dificultad para concentrarse y el tiempo que se puede llegar a perder delante de las pantallas (tele, ordenador y móvil).

También se han comentado casos más extremos, como puede ser el sexting, la cantidad de contenidos relacionados con temas nocivos (anorexia, terrorismo, pornografía), timos y otras amenazas que se pueden encontrar en Internet.

Ante todo se ha visto que hay que tener sentido crítico y saber elegir: quedarnos con lo bueno y despreciar lo malo.

Al final los alumnos han quedado contentos y se ha conseguido hacer una sesión divertida en la que se han aprendido varias cosas. Ahora sólo falta ir poniéndolas en práctica poco a poco.

Unai Benito es antiguo alumno, experto en Redes Sociales y publicidad en Google Adwords. Entre otras cosas se dedica a gestionar la reputación digital de varias empresas.

Comentarios

Dejanos tu comentario...