movil-abc--644x362

Aunque llegue el tiempo de vacaciones y descanso, para muchos esto no significa que puedan desconectar del todo. El 68% de los españoles no puede salir de casa sin llevar su móvil encima, y seis de cada diez no puede pasar un día sin acceder a internet desde él, según recoge el estudio Our Mobile Planet: España de Google.

Además, con el aumento de la presencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, se hace aún más difícil apartarse de los dispositivos portátiles: un 23% de españoles poseen tableta o libro electrónico. Muchos de estos dispositivos portátiles tienen conexión propia a la Red, con lo que los usuarios pueden compartir en el momento sus impresiones y estar conectados con familiares o compañeros.

El estudio de Google también revela los sitios en que se usa mayoritariamente el teléfono móvil. Un 80% lo utiliza desde casa, y aunque existen grandes similitudes entre los datos de lugares de uso, hay una tendencia ligeramente superior a que la mujer utilice su dispositivo móvil en cafeterías o lugares públicos frente a los hombres (un 50% contra un 44%, respectivamente). Sin embargo, éstos últimos se conectan a la Red desde el trabajo más habitualmente que las mujeres, situándose tres puntos por encima de ellas (con un 52%).

El 39% de los encuestados afirma que dedica más tiempo a conectarse a Internet desde «su smartphone» que en otros dispositivos. Entre las actividades que más realizamos desde estos aparatos se encuentrasacar fotografías o vídeos, enviar emails o conectarse a Internet. Actualizar las redes sociales, aunque pueda resultar curioso, ocupa el cuarto puesto.

Fuente: www.abc.es