Videojuego de velocidad protagonizado por Sonic y muchos de los personajes más reconocidos de SEGA. El ultrasónico erizo de SEGA, Sonic, ya ha demostrado su habilidad a bordo de vehículos rapidísimos en otras plataformas. Y ahora lo hace también en Nintendo 3DS.

 

 

 

 

 

 

Plataforma: Nintendo 3DS

También para: PC  X360  PS3  Vita  Wii U

Oferta: Cómpralo por solo 36,95 €

Desarrollador: Sumo Digital

Distribuidor: SEGA

Género: Conducción, Arcade (Superheroes)

Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español

Lanzamiento: 8 de febrero de 2013

Edad recomendada: +7

Valoración: ****

Crítica:

El excitante arcade de velocidad Sonic & All Stars Racing Transformed fue una de las sorpresas más agradables de la pasada temporada en su género. Sí, porque SEGA y el magnífico estudio Sumo Digital demostraron que saben bien cómo exprimir una fórmula tan «sobada» como es la concerniente a la mecánica de juego experimentada tantas veces en títulos como Mario Kart, haciendo de dicho desarrollo tan clásico algo relativamente novedoso y muy ameno. Sin embargo los usuarios de Nintendo 3DS se quedaron con las ganas, ya que fueron los únicos que se quedaron sin disfrutar de este gran título (recibió un 8,3 en 3DJuegos), algo que por fin pueden experimentar con esta notable conversión.

 

Espíritu intacto


Al tratarse de una conversión del original, esta versión incluye la mayoría de virtudes que hayamos en el clásico, comenzando por su imponente elenco de personajes controlables. Aunque al principio no están todos desbloqueados, a medida que vamos avanzando en el modo de juego principal (Tour Mundial) podemos llegar a disfrutar de la compañía de tipos tan queridos como AiAi, Beat, Ulala, Amigo, Rómpelo Ralph, Amy o Knuckles, por citar solo unos ejemplos de los aproximadamente 20 tipos que están a nuestra disposición. Y todos ellos poseen sus propias aptitudes en distintos campos como son la velocidad punta, aceleración, manejo, etc.

Pero lo principal es que el ritmo de juego y el desarrollo de cada carrera vuelven a ser excitantes, algo fundamental en esta clase de propuestas arcade. Como muchos ya sabréis, la gracia del título estriba en que en función del escenario y circuito en el que nos toca competir, tenemos que ir adaptando nuestra conducción a las cambiantes situaciones y circunstancias que se van dando en los mismos.

Y es que tan pronto estamos derrapando sobre el asfalto en una curva muy cerrada como, acto seguido, sobrevolando un cañón espectacular o navegando por las aguas de un océano. Y todo esto se desarrolla de manera dinámica y casi sin darnos cuenta, propiciando una jugabilidad realmente atractiva.

 

Sonic & All-Stars: Transformed

 

El ultrasónico erizo azul de Sega demuestra una vez más su fantástico estilo de conducción arcade en Nintendo 3DS.

Para añadir más leña a este fuego arcade, esta versión mantiene la utilización de diferentesobjetos a lo largo de cada prueba. Turbopropulsores, peces globo, misiles y demás ítems juegan un papel fundamental en cada carrera, teniendo que saber usar convenientemente dichos objetos para ralentizar el avance de los rivales.

 

Leves cambios

Algo similar sucede con el sistema de control, que es tan sencillo y eficaz como el que disfrutamos en el resto de versiones, aunque se ha introducido un ligero cambio. De esta forma el manejo se basa en el uso de un botón para acelerar, otro para frenar y derrapar, uno más para usar objetos y, en este caso, otro adicional para realizar las acrobacias, sustituyendo así la labor que realizaba el stick analógico derecho en el resto de formatos.

Las modalidades de juego se han mantenido intactas, algo que nos ha encantado comprobar después de escuchar ciertas voces de alarma que aseguraban que esta versión iba a llegar «capada» en esta faceta en comparación con la experimentada en el resto de formatos.

 

Sonic & All-Stars: Transformed 3DS

 

Así nos encontramos con una amplia cantidad de modos de juego, desde el clásicomultijugador a carreras individuales, contrarrelojes y demás. De todos ellos destaca elTour Mundial, un extenso modo Carrera que está dividido en varios torneos diferentes que nos animan a competir en una amplia diversidad de pruebas: carreras clásicas, carreras sin objetos, duelos uno-contra-uno, vuelta rápida… Sin duda esta modalidad es realmente longeva y está bien diseñada, siendo uno de los reclamos más importantes que presenta el título.

Dichas pruebas tienen lugar en una impresionante cantidad de circuitos, trazados basados en las sagas más conocidas de la factoría SEGA. De esta forma es posible pisar a fondo en decorados extraídos de series como Sonic, Golden Axe, Jet Set Radio, Shinobi, House of the Dead, Samba de Amigo o After Burner, por citar varios ejemplos, escenarios que además están acompañados por la correspondiente banda sonora. Sin duda los usuarios más nostálgicos encontrarán muchos motivos para derramar más de una lágrima de emoción.

Sin embargo también debemos afirmar que esta versión es la más floja en el plano técnico, inferior incluso a la misma de PS Vita, si bien es cierto que a pesar de eso el resultado final es más que interesante. De esta forma esta edición ha tomado como base la mencionada versión de PS Vita que apareció hace unas semanas, por lo que el detalle que muestran los recorridos es bastante elevado pero queda algo lejos de lo disfrutado en las versiones domésticas, reduciéndose además el número de participantes que se dan cita en cada evento de diez a ocho.

 

Sonic & All-Stars: Transformed

 

Igualmente esta edición sale perdiendo en la comparación gráfica directa con la entrega para PS Vita, sobre todo en lo relativo a dos aspectos bastante relevantes como son lasensación de velocidad (más baja en este caso) y la tasa de cuadros (frame rate), que en esta versión es más inestable. Y ojo que este último aspecto termina afectando un tanto a la jugabilidad, restándole unas décimas a la valoración global. Aún así se trata de un título más que digno para Nintendo 3DS desde el punto de vista técnico, siendo muy superior a la media.

Aún así Sonic All Star Racing Transformed para Nintendo 3DS volverá a hacer las delicias de los fans tanto de Sonic como de los juegos de velocidad puramente arcade, si bien esta versión es algo más floja que la disfrutada en el resto de formatos.

 

 

Fuente: www.3djuegos.com