Llega una nueva aventura del hombre araña llena de acción y de emociones. Como Peter Parker o Miguel O’Hara, encarna a Spiderman y haz frente al villano de turno. Salta, trepa, lanza redes o utiliza el nuevo poder en el que tomarás ventajas sobre los enemigos. Spidey ha vuelto.

Género: Acción en 3ª persona

Plataforma: Nintendo DS/DSi, Wii, Xbox 360, PS3, N3DS

Distribuidor: Activision

Recomendable: 12+

Contenidos: Acción 4/6, Violencia 3/6

Valoración: 3/6

Crítica:

Casi cada año recibimos una entrega del hombre araña por excelencia. Y casi cada año, nos encontramos con un título completo, sencillo y atractivo pero que no llega al nivel que se espera de un personaje como es Spiderman. Y si a ello se le suma el gran nivel que ofrecen los juegos de otro conocido súper-héroe como es Batman, el resultado es que los juegos de Spidey quedan (a veces injustamente) en un segundo plano.

Con Spiderman Edge of Time, el resultado vuelve a ser similar. Estamos ante un juego de acción directo, divertido y sencillo, en el que deberemos avanzar a medida que derrotamos a rivales de todo tipo haciendo uso de nuestras habilidades especiales. Así, viviremos situaciones parecidas a las de otros títulos de acción, como enfrentamientos con gran cantidad de enemigos, al más puro estilo God of War.

El problema es que el desarrollo es algo lineal y, aunque entretenido, no consigue enganchar hasta el punto de tener necesidad de seguir avanzando. Los niveles, en general, responden a esta descripción y, al final, los 17 capítulos se hacen algo “pesados”. Además, resulta bastante poco rejugalbe. Y es que, si bien hay elementos desbloqueables, como nuevos trajes, pocos son los alicientes para volver a vivir la aventura, que dura alrededor de las 7 horas.

En cuanto al argumento, la historia está bastante bien trenzada, con una historia en la que manejaremos tanto al Spiderman actual, conocido por todos, y al Spiderman de la serie 2099. Manejando a uno u otro, según el nivel, deberemos enfrentarnos a Walter Sloan, que pretende controlar el mundo creando una realidad paralela.

Por último, gráficamente, el juego cumple, pero no es nada del otro mundo. Spiderman está bastante bien hecho, así como los principales enemigos. Sin embargo, el resto es bastante simple.

En resumen, estamos ante un juego entretenido pero que no llega al nivel de los mejores juegos de acción. Sin embargo, puede ser una buena opción para los más jóvenes ya que no resulta excesivamente violento. Es cierto que nos enfrentamos a enemigos constantemente, pero no hay rastro de sangre ni de situaciones grotescas, por lo que a partir de 10 años se puede disfrutar de una aventura nueva de Spiderman.

 

Fuente: J. Carlos Amador Vigara, Taconline