Super_Mario_3D_World_box_art

Mario vuelve al rescate, pero esta vez no por su amada Peach, sino debido al todavía difícil estado de Wii U. El resultado es Super Mario 3D World, el primer videojuego tridimensional del fontanero en saltar al campo multijugador. Plataformas, bloques, poderes, goombas y el retorno de Bowser en un título donde no faltan los gatos.

 

 

 

 

 

 

Plataforma: Nintendo Wii U

Disponible en: Tiendas y eShop / Resérvalo por solo 56,95 €

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Género: Acción, Plataformas (Fantasía)

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4)

Duración: 6-10 horas (mínimo)

Soporta: Multijugador local

Idioma: Textos: Español

Lanzamiento: 29 de noviembre de 2013 (Pegi: +3)

Valoración: *****

Crítica:

Mario ha superado los 30 años de edad, pero se mantiene tan en forma como el primer día. Sigue siendo la estrella de Nintendo, el icono fundamental de la compañía, el motor de cada nueva plataforma. Wii U contó con un título del fontanero en su estreno (New Super Mario Bros. U). Sin embargo, todo el mundo estuvo de acuerdo en que se requería algo más, una obra más ambiciosa que diera una verdadera justificación para sentir el deseo de adquirir la nueva consola, el mismo que la ha impedido llegar más alto.

Super Mario 3D World es el Mario que Wii U necesitaba para empezar a vislumbrar tal fin, un lanzamiento que sigue la senda de crecimiento del bigotudo italiano dándonos, por primera vez en la serie, un título 3D con multijugador para hasta cuatro usuarios simultáneos. La combinación no se había practicado antes, y lo cierto es que ha dado muy buenos frutos, fusionando libertad de movimiento tridimensional (de 360 grados) con el concepto cooperativo que hemos visto en los más recientes New Super Mario Bros.

Quien más y quien menos ya conoce cómo se organizan los juegos de la saga Mario. Aquí el guión no cambia, con un conjunto de mundos y niveles que se estructuran a partir de un mapa central. ¿La diferencia con respecto a otras ocasiones? Que en Super Mario 3D World se añade la opción de explorar con libertad estos espacios que interconectan fases, bien para encontrar algunas vidas adicionales o bien para experimentar diversosminijuegos. Se nos da en ocasiones -y como en otros lanzamientos- la posibilidad de escoger incluso qué pantalla superar en primer lugar, gracias a caminos que presentan bifurcaciones.

La introducción de este sistema es bienvenida, aunque algo anecdótica, puesto que lo realmente importante sigue siendo entrar en las pantallas y completarlas hasta coronar el banderín que marca el fin de nuestra hazaña plataformera. Hay muchos peligros por el camino, así como incentivos del estilo de recoger -en este caso en particular- las estrellasescondidas. Y serán fundamentales. Como en el mítico Super Mario 64, nos servirán para avanzar en la aventura desbloqueando tanto fases obligatorias como otras más accesorias.

Obtener las estrellas no siempre es tarea sencilla, y debido a ello se erigen como la manera perfecta de expandir la rejugabilidad del programa. Siempre es difícil dar una aproximación sobre las horas que dura un Mario, dado que todo depende de lo que nos paremos en cada nivel, pero lo normal sería acabar el juego en unas 6-10 horas para después disfrutar otras muchas más -diríamos que ilimitadas- hasta descubrir su infinidad de propuestas. Para los habituales de la saga no hace falta explicar más, pero para el resto diremos que este tipo de lanzamientos suelen tener una vida prolongada, convirtiéndose en el equivalente a un libro de cabecera. Siempre está ahí, y siempre apetece jugarlo.

Fuente: www.3djuegos.com