Estos productos se presentan con precios más bajos y diseños pensados para los más pequeños

El éxito de las tabletas está creando un fenómeno imprevisto: la aparición de modelos expresamente diseñados y pensados para los niños. Cualquiera con pequeños en su entorno familiar habrá podido observar la atracción espontánea que estos sienten por las tabletas de los adultos, probablemente porque tienen aspecto de juguete y les resultan amables (pantalla grande y táctil) y gratificantes (interactividad con sonidos e imágenes).

La industria aporta ahora productos pensados para los más jóvenes, con precios más bajos que los habituales y un diseño, incluidas la estética y la resistencia de los materiales, acordes para ellos. Inicialmente,son una invitación a que padres e hijos exploren juntos, llegan con sistemas de control parental y proponen el uso de plataformas con servicios de pago que garantizan que los contenidos son adecuados y fiables.

Clan Tablet. Pantalla de 17 cm (diagonal). Con wi-fi, procesador de 1 Ghz y 4 Gb de memoria interna. 180 euros. www.cefatoys.com

SuperPaquito. Pantalla de 24 cm. Sistema operativo exclusivo sobre Android, 16 Gb memoria. 299 euros.www.imaginarium.es

Storio 2 (Vtech). Pantalla de 13 cm. Lápices táctiles y cable USB. 100 euros. www.vtech.es

Nabi2 (Fuhu). Pantalla de 17 cm. Procesador Nvidia Tegra. 199 dólares. www.nabitablet.com

Vinci II. Pantalla de 17 cm, wi-fi, 8 Gb de memoria interna y tarjeta MicroSD. 199 dólares.www.vincigenius.com

Child Pad. Pantalla de 17 cm. Procesador de 1 Ghz y 1 Gb de memoria RAM. 99 euros.www.archos.com

Imaginarium ha bautizado SuperPaquito su tableta infantil, cuyos contenidos se articulan en áreas como i-college, entretenimiento y cultura o family & friends. Su plataforma para descargar contenidos se llama PaquitoLand y cuenta con más de 3.500 obras entre libros, series, vídeos, juegos y canciones, catalogadas por edades.

En la misma línea está el Clan Tablet, vinculado al canal infantil de RTVE, que lleva instalados juegos como Angry Birds y permite moderar los contenidos descargables con ocho perfiles de control parental, incluidos filtros de internet. La tableta Child Pad propone el acceso a la categoría infantil de la tienda Appslib con cientos de aplicaciones. Y Storio 2, también disponible en España, tiene cámara de fotos, micrófono para grabar con efectos especiales –voz de robot, de pato, etcétera–, dos lápices táctiles y permite controlar algunas funciones simplemente moviendo el gadget.

En Estados Unidos existen casos especialmente interesantes de este fenómeno. Nabi, por ejemplo, ofrece un gran catálogo de contenidos infantiles accesible con tarifa plana mensual. Y Vinci orienta gran parte de su propuesta –gadget y contenidos– directamente a chavales en edad preescolar.

 

Fuente: www.levante-emv.com