icon_256

Tap & Blast es un juego de exploración, puzle y aventuras en el que tendremos que ayudara a Red a avanzar por los niveles, mientras celebramos y evitamos que el sol nos coja desprevenidos. A medida que avancemos iremos desbloqueando nuevos mundos, trucos, habilidades y power-ups.

 

 

 

 

Plataforma: iPhone

También para: iPad

Disponible en: App Store

Desarrollador: Raptus Games

Distribuidor: Raptus Games

Género: Otros, Puzle (Abstracto)

Jugadores: 1Idioma: Textos: Inglés

Lanzamiento: 5 de febrero de 2014 (Pegi: +3)

Valoración: ****

Crítica:

Con la llegada de los títulos para móviles y tablets, el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho. Y es que merced a estos dispositivos hemos regresado a la casi olvidada era en la que un grupo minúsculo de programadores, o incluso uno sólo, es capaz de recrear títulos de diversa índole. Raptus Games es uno de estos casos, un pequeño estudio indie que ya ha creado alguna que otra producción para iOS (como Draw: The Showdown) y que ahora nos ofrece el divertido y sencillo arcade Tap & Blast. Y es que no hay otra mejor forma para tildar a esta producción, la cual se deja jugar desde el primero de sus niveles de forma realmente fácil, siendo un título apto para todos los públicos.

El protagonista de este arcade de habilidad es Red el Imp. ¿Y qué es un Imp? Pues una criaturita de aspecto enternecedor que se asemeja a un pequeño dragón. Además tiene otras particularidades que conviene tener presentes, como su rechazo a la luz solar y su insaciable apetito, siendo los chilis uno de sus alimentos favoritos.

Precisamente la recolección de chilis es uno de los objetivos a pertrechar en esta producción, aunque no es el principal. Y es que nuestra preocupación primordial consiste en hacer llegar a Red hasta la línea de meta, evitando tanto que caiga al vacío como que sea frenado en su camino por diversos obstáculos y adversarios. ¿Y qué debemos hacer para ayudarle en cada uno de los niveles? Pues precisar nuestra puntería, ya que Red se mueve únicamente de barril en barril explosivo. Seguro que esto os recuerda a muchos a lo protagonizado en ciertas ocasiones por una mascota muy famosa de la Gran N…

Herencia con pedigrí

Es muy probable que muchos de vosotros hayáis disfrutado como locos con alguna de las entregas pertenecientes a la clásica saga de Nintendo (así como de Rare y Retro Studios)Donkey Kong Country. Bien, pues para que os hagáis una idea bastante clara y aproximada del tipo de jugabilidad básica que nos ofrece este título, pensad en aquellas secciones tan excitantes en las que debíamos ir propulsándonos de un barril a otro esquivando diversos enemigos y trampas continuamente y, por supuesto, evitando que tanto Donkey Kong como sus amigos se precipitaran al vacío.

Pues algo muy similar es lo que nos espera en Tap & Blast. A lo largo de más de medio centenar de niveles tenemos que ir demostrando nuestra habilidad y precisión en este noble arte de la «propulsión mediante barriles». Y como ya imaginaréis, lo que al principio es un mero ejercicio de entrenamiento y tutorial, las cosas van complicándose bastante conforme superamos fases y accedemos a nuevas localizaciones. Así, es necesario ir lidiando progresivamente con más adversarios, nuevas trampas, diversos tipos de barriles, etc. Y, por encima de todo, también está el factor tiempo. ¿Recordáis que Red odia el sol? Pues eso… Por fortuna la curva de dificultad ha sido ajustada con bastante tino y superar la aventura supondrá un reto meridiano y gratificante para un amplio grupo de usuarios.

Tap & Blast

La mecánica de juego recuerda muchísimo a la vivida tantas veces en la saga Donkey Kong Country en secciones puntuales.

El sistema de control no puede ser más sencillo y preciso, utilizando la pantalla táctil para propulsarnos en la dirección deseada. Pero su empleo tiene más funciones. Sí, porque aparte de alcanzar la meta en cada nivel, también es necesario ir cumpliendo una serie deobjetivos secundarios. Uno de ellos es la ya citada recolección de chilis, a lo que es necesario añadir la posibilidad de realizar ciertas acrobacias o tricks como si de un juego de skate o snowboard se tratara. De esta forma al pasar por ciertos anillos la acción se ralentiza durante unos instantes, los cuales podemos aprovechar (si así lo deseamos) para efectuar pequeños barridos en la pantalla táctil para que Red haga diversas cabriolas. Gracias a la implementación con Game Center , podemos comparar nuestras puntuaciones con la del resto de jugadores de todo el mundo, añadido que siempre se agradece.

Como veis, se trata de un título realmente sencillo pero también del todo recomendable, ya que más allá de su falta de innovación (defecto para nada grave), lo único que se le puede echar en cara es que puede hacerse corto. Pero teniendo en cuenta que se trata de un juego free to play (y de los de verdad, además) y que los desarrolladores pretenden incorporar nuevos niveles mediante la actualización correspondiente, estas pegas son más bien secundarias.

Tap & Blast iPhone

Es posible ir efectuando diferentes acrobacias a medida que somos propulsados de un barril a otro, ganando así puntos adicionales.

Además gráficamente cumple con creces debido a la enorme simpatía que despierta el protagonista, a los constantes efectos especiales producidos por los propios barriles explosivos y al apropiado diseño de los variados escenarios que recorremos.

Lo dicho, un gran título escondido en un envoltorio simpático y colorido. Teniendo en consideración que es totalmente gratuito, su descarga nos parece aconsejable.

Fuente: www.3djuegos.com