Kiefer-Sutherland-The-Confession-poster

La historia de un asesino profesional y un sacerdote, que argumentan sobre el bien y el mal. El confesor le cuenta al sacerdote las muchas personas que mató, y que no se arrepiente, porque esa gente merecía morir.

Emisión: AXN | Serie Online

Género: Thriller | Policiaca

Público: +16

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 0

Acción: 5

Violencia: 3

Sexo: 0

Crítica

Esta webserie policíaca vuelve a demostrar que la tensión no se consigue con persecuciones aparatosas y giros inverosímiles sino con un buen guión.

Sigue creciendo el número de webseries que optan a entrar en un circuito comercial televisivo a base de originalidad, talento y amor al arte no siempre recompensado.

TheConfession es una serie policiaca norteamericana que en 10 capítulos de 5-6 minutos desarrolla un misterio basado en un secreto de confesión, algo que Hitchcock ya desarrolló en la sensacional Yo confieso con Montgomery Clift.

Esta vez el sacerdote no es tan fotogénico pero sí tan carismático. John Hurt recibe en el confesionario al mítico Jack Bauer de 24 (Kiefer Sutherland), que aquí interpreta a un asesino maquiavélico. Aunque la serie fue realizada en 2011, la cadena AXN compró los derechos para poder emitirla en su cadena y, en abierto, en su pagina web.

El guión es muy astuto y elegante, con unas salidas esporádicas del confesionario muy acertadas y una planificación muy sencilla que aprovecha dos actores que saben moverse en este tipo de personajes. La música del experto en series Sean Callery (Homeland, 24) consigue una tensión cortante a lo largo de los 62 minutos de metraje.

Es muy de agradecer que TheConfession sea respetuosa y convincente a la hora de tratar uno de los fundamentos de la Iglesia Católica: la redención por medio de un sacramento.

Fuente: Claudio Sanchez (www.icmedianet.org)