La redacción de una cadena de televisión contiene suficientes elementos como para hilar una narración: noticias que saltan, fuentes que se ocultan, intereses que chocan, egos que se desafían… Aaron Sorkin, artífice de la serie ‘El ala oeste de la Casa blanca’ (con 26 premios Emmy) y la película ‘La red social’ (un Oscar), no sólo ha aprovechado esos elementos, sino que los ha potenciado hasta alcanzar en ‘The Newsroom’ un ritmo frenético.

 

Emisión: Martes | 21:30| Canal +

Género: Ficción

Público: +16

Valoración:

Contenidos (de 0 a 6)

Humor:

Acción:

Violencia:

Sexo:

Crítica:

Después de su paso por la cadena norteamericana HBO, ‘The Newsroom’ recala en España a través de Canal+, que la estrena este martes a las 21.30 horas. Jeff Daniels, con permiso de Sorkin, encabeza esta ficción en el papel de Will McAvoy, un veterano presentador que se reinventa en un mordaz informativo para televisión.

La productora ejecutiva elegida por la cadena ACN, MacKenzie McHale, interpretada por Emily Mortimer, ejerce de contrapeso en la redacción. La alianza entre ambos, sin embargo, sufre constantes altibajos, alimentados por el hecho de que ambos mantuvieron en el pasado una relación sentimental.

Jim Harper (John Gallagher Jr.), que se ha curtido con McHale como productor en Irak y Afganistán, y Maggie Jordan (Alison Pill), la prometedora e insegura incorporación del equipo, chocan igualmente, pese a pertenecer a una generación posterior a la de los experimentados protagonistas.

Don Keefer (Thomas Sadoski), el pragmático novio de Maggie; Neal Sampat (Dev Patel), la joven referencia en nuevas tecnologías, y Sloan Sabbith (Olivia Munn), la experta en información económica, también forman parte de este equipo de periodistas. Unos escalones más arriba, figuran Charlie Skinner (Sam Waterson), idealista director de noticias, y Leona Lansing (Jane Fonda), implacable consejera delgada de la empresa.

‘The Newsroom’ ‘conecta’ con España cuando el rodaje de una segunda temporada en EEUU ya ha sido confirmado por HBO -de hecho, la factoría de ficción lo anunció tras emitir solamente dos capítulos de la serie-. El flujo de información y ficción continúa.


 

Fuente: www.elmundo.es