Otra etapa de Scooby Doo y sus amigos al más puro estilo del siglo XXI. Están todos, nuestros amigos, los villanos, …y todos dispuestos para la acción a lo largo y ancho de todo el mundo. Scooby y sus amigos tendrán que ir tras el misterio hasta Moscú, París o Hong Kong, investigando allá donde aparezca el enigma, un mostruo de hielo en medio de una competición de snowboard, un zombie gladiador o el espíritu del fantasma de un mago. Nuevos monstruos y nuevos misterios esperan a Scooby y sus amigos.

ScoobyDoo_FichaTV-500x347

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Género: Animación, 2D

Emisión: CLAN TV, L/V – 20:10′

Público: +7

Duración: 25′

Fecha de estreno/producción: 2002

Valores

  • Trabajo en grupo
  • Cooperación
  • Fantasía

Creador: Hanna-Barbera

País: EE.UU.

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6): Humor 2, Acción 2, Amor 0, Violencia 1, Sexo 0

Crítica

Esta serie, producto de Hanna-Barbera -que más adelante fue absorbida por Warner Bros. Animation-, inicia su andadura televisiva en 2002, consta de tres temporadas y 42 capítulos. Anteriormente, entre 1969 y1970, se emitieron dos temporadas (25 episodios) con el título ¿Scooby-Doo dónde estás?  lanzando a la fama a este perro miedoso y su grupo de amigos «detectives», Shaggy, Fred, Daphne y Vilma

En el siglo XXI, las aventuras de este peculiar grupo de amigos tituladas ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? incorporan un estilo más moderno, nuevos efectos sonoros y música contemporánea. Sin alejarse de la estética «setentera» de sus personajes y sin caer en la tentación de recurrir a la técnica de recreación en 3D, la serie sigue siendo un clásico de la animación tradicional. Si bien es cierto que se trata de una animación simple, de trazo grueso y poco detalle, también lo es que su característica factura visual le otorga personalidad al espacio.

Con una estructura narrativa idéntica en casi todos los capítulos (el grupo se encuentra, por casualidad, inmerso en un misterio, protagonizado por algún ser monstruoso o fantasmal, que deberá resolver con ingenio y un poco de suerte), la simpleza de las tramas no impide unos diálogos algo más complejos de lo estamos acostumbrados a escuchar en las series actuales. Se proponen, además, pequeños guiños al público adulto y unos toques de humor acertados y mesurados.

El tono habitual de misterio y terror hace que ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? sea un producto más adecuado a partir de los 8 años que para preescolares.


Firma: Mar Pons