downton-abbey-sm

1912. El hundimiento del Titanic. La familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, es la protagonista de la serie. Hugh Bonneville (’Notting Hill’) y Elizabeth McGovern (’Érase una vez en América’) interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. Su principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna entre su familia -pues no han tenido ningún hijo varón- y encontrar un buen esposo para sus hijas.

Los Crawley no están solos. Bajando las escaleras de la magnífica abadía donde se desarrolla la historia hay una exquisita selección de mayordomos y doncellas, cocineros, chófers… Todos mezclan sus deseos con sus deberes, pues en Dowton Abbey tanto servidos como serviles buscan  prosperar en los convulsos años que precedieron a la Primera Guerra Mundial.

Emisión: A3, los martes a las 22.00 h.

Género: Drama

Público: Adulto

Valoración: ****

Contenidos (0 a 6)

Humor 0

Acción 1

Amor 3

Violencia 0

Sexo 0

Crítica:

Con la adquisición de ‘Downton Abbey’, Antena 3 continúa apostando por las producciones de más éxito a nivel mundial tras la compra de ‘Boardwalk Empire’, The Pacific’, ‘Hermanos de sangre’, ‘Modern Family’, ‘Glee’, ‘The Good Wife’, ‘Dos hombres y medio’ o ‘Big Bang’.

La serie supone una apuesta por la calidad. Con una fotografía casi perfecta, un ambientación buenísima y un reparto muy serio, Downton Abbey se convierte en la serie numero uno de la cadena, con la que, en su estreno, ha conseguido desbancar en audiencia a las series del resto de cadenas, como Angel o Demonio de Tele5, superándola en casi millón y medio de espectadores.

Por otro lado, cabe resaltar la trama, que va mas allá de la vida de la aristocracia inglesa de la época, dando protagonismo a las vidas de los sirvientes, poniéndolas incluso en un primer plano y haciéndola mas atractiva para el espectador.

Firma: Joseba Martinez (17 marzo 2011)