Producida por Jerry Bruckheimer, es una serie de corte policiaco en la que un equipo de investigadores aficionados –la Red de los Olvidados– trabaja en casos de asesinato relacionados con víctimas sin identificar.

Cuando la policía ya se ha rendido, este grupo, liderado por Alex Donovan (el protagonista de la serie, Christian Slater), tiene que resolver el rompecabezas de la identidad de la víctima para ayudar a atrapar al asesino.

Son ciudadanos que trabajan como voluntarios para resolver crímenes que se salen de lo normal. Su perseverancia y su identificación con los casos los ayudan a emprender un viaje personal y emocional que se centra en volver a poner nombre a los fallecidos.

Emisión: La Sexta 3, L/V – 17.00 h.

Género: serie, drama

SinIdentificarPúblico: jóvenes

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 2

Acción: 4

Violencia: 2

Sexo: 0

Crítica

El imperio Bruckheimer, que ha producido series de éxito como la saga de los C.S.I., Sin rastro o Caso abierto y grandes películas taquilleras como Con Air, Armageddon o, más recientemente, Prince of Persia: The Sands of Time, llega con una nueva producción protagonizada por Christian Slater.

Sin identificar
navega entre el thriller psicológico y el policíaco y se centra tanto en las historias personales de sus protagonistas como en la resolución de los casos que presenta. Es difícil innovar en un formato tan en voga últimamente, quizá por eso se ha confiado el papel protagonista a una cara conocida del cine, Slater (Hard rain, Very bad things).

No obstante, el espectador puede encontrar similitudes con otras series del género como Caso abierto o Sin Rastro y, en definitiva, lo que le hará seguir este drama, que -como es habitual en la producción americana- goza de buena calidad tanto técnica como artística y narrativa, será la identificación con los personajes y las historias que protagonizan.

Firma: Mar Pons