Una vida sencilla | DVD

marzo 18, 2014 por  
Guardado en Cine/DVD, RECOMENDAMOS

una-vida-sencilla-a-simple-life-cartel

Ah Tao sirve en la familia Leung desde hace 60 años. Tras una embolia que la dejará incapacitada para trabajar, Roger Leung, el más joven, decide devolverle todos sus cuidados sirviéndola.

Director: Ann Hui

Intérpretes: Andy Lau, Deanie Ip, Qin Hailu, Wang Fuli

Guión: Susan Chan, Roger Lee

Duración: 118′

Género: Drama

Estreno DVD: 19/03/2014

Público: +12

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 0

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Una joya simple, sencilla, emocionante sin empantanarse en el sentimentalismo; un film que por tramos toca el palo pseudodocumental al tratar el tema de los asilos y que, de forma certera, aborda los interrogantes del ser humano ante la ancianidad.

La decrepitud no como lacra sino como oportunidad para poder devolver a los mayores lo que ingresaron en nuestras cuentas de la vida. Una reflexión sobre la justicia y sobre los actos heroicos que entraña la vida cotidiana vivida con coherencia.

La protagonista Deanie Ip fue galardonada en Venecia con el premio a la mejor actriz muy merecidamente. Ann Hui dirige cada uno de los 118 minutos con inteligencia, parsimonia y timón pragmático de esta historia que conmueve, que hiere y que siembra dudas entre risas y luces fluorescentes. Una película que mete el dedo en la llaga a ambas culturas, la oriental y la occidental, y que ilumina de forma sorprendente ese escenario de la 3ª edad que las sociedades individualistas tienden a dejar en la sombra.

Fuente:  Anna Puigarnau (www.taconline.net)

Comentarios

Dejanos tu comentario...