- iCmedia Norte - http://www.ateleus.com -

Videojuego: Gear Club Unlimited 2

Por: J. Carlos Amador  | Contraste [1]

 

Gear Club 2 es un arcade de velocidad que propone carreras intensas, cortas y muy entretenidas. Preparaos para disparar vuestra adrenalina.

 

La crítica del principiante

El género de la velocidad está viviendo una segunda juventud en PS4 y XOne, con grandísimos juegos como Gran Turismo Sport, Forza Horizon 4, Need for Speed, F1 2018 o Project Cars 2. Sin embargo, en Nintendo Switch encontramos muy pocos exponentes. Y es que, exceptuando Mario Kart 8, disponemos de pocos juegos de conducción.

Un arcade con espíritu de simulador

Gear Club 2 es un arcade de velocidad que se ha presentado –según sus desarrolladores- como un simulador accesible. No nos engañemos, realmente se trata de un título mucho más parecido a Need for Speed (arcade a toda velocidad) que a Project Cars (simulador realista donde los haya). Y es que, lo principal aquí es pisar el acelerador en profundidad, tirar del freno de mano en el momento exacto y derrapar por las innumerables curvas de los trazados. Es cierto que el control se puede ajustar, activando o desactivando ayudas, pero aunque las quitemos todas, resulta un juego sencillo.
Así que olvidaos de extrañas configuraciones, averías de motor, roturas de carrocería, etc. Aquí lo importante es correr a toda velocidad, sin más complicaciones.

Carreras ideales para la portátil

El juego está ideado para jugarlo, sobre todo, en su versión portátil. Las carreras son cortas, intensas y muy dinámicas. Resultan algo más largas que las de la anterior entrega, pero mantienen el mismo estilo. Por lo general, encontramos pruebas clásicas, donde tendremos que llegar los primeros a la meta, aunque también hay otras donde los más lentos son eliminados primero. En total, corremos en cuatro tipos de superficies distintas que implican un control diferente para cada una de ellas, así como una cantidad ingente de pruebas para su modalidad historia o campaña para un jugador.

Con todo, a medida que completemos carreras conseguiremos nuevos vehículos, con los que accederemos a nuevas pruebas de dificultad creciente.
El espíritu portátil se deja ver con unos gráficos resultones cuando se ven en la pantalla pequeña pero algo limitados en la televisión. Pese a todo, no luce nada mal.

Un online más vivo

A diferencia de la anterior entrega, donde solo se podía comparar tiempos con otros usuarios, ahora encontramos carreras online contra otros jugadores. No son excesivamente novedosas, pero sí una opción más para alargar la vida del juego.

Conclusiones:

Gear Club Unlimited 2 es un correcto arcade de velocidad. No destaca ni por su foto-realismo ni por su oferta jugable, algo limitada tanto para un jugador como para varios. Es cierto que el control es sencillo y que podría haber más vehículos. Sin embargo, y dada la escasez de juegos del estilo, es una propuesta muy atractiva que recomendamos, sobre todo, si sois fans del género. A nivel de contenido, es un título para mayores de 7 años. No resulta difícil en su conjunto.


Ficha técnica

  • Género: Carreras [2]
  • Subgénero: Arcade [3]
  • Plataformas: Switch
  • Fecha lanzamiento: 04/12/2018
  • Público TP