Los graciosos Sackboys vuelven y lo hacen cargados de novedades, con un título capaz de agradar a todo el mundo. Nuevos niveles, nuevas misiones, más saltos y más emoción que nunca en esta nueva entrega de Little Big Planet. ¿Se puede pedir más?

¿Y qué tal si creamos nuestro propio videojuego? Y es que ahora más que nunca podemos crear nuestros niveles y compartirlos con usuarios de todo el mundo. Ya sabéis, los sackboys han vuelto y lo hacen en mejor forma que nunca.

Género: Plataformas

Plataforma: PS3

Desarrollador: Media Molecule

Distribuidor: Sony

Idioma: Totalmente en español

Edad recomendada: PEGI 7

Contenidos: violencia caricaturizada

Página web: http://www.littlebigplanet.com/es/2/

20110307littlebigplanet-2_CILittle Big Planet 2 parte de una premisa tan ambiciosa como prometedora: que cualquiera, con independencia de su nivel de conocimientos, pueda no sólo jugarlo sino crear juegos enteros sin saber programación. Little Big Planet ya ofrecía construir niveles y compartirlos con todo el mundo, pero esta secuela supera con creces, y es un gozo ver que Media Molecule no solo ha aprendido de sus errores, sino que ha potenciado tantísimo los aciertos que prácticamente ha creado un género nuevo: la creación.

La historia para el modo de un jugador (aunque por fortuna pueden jugar a la vez hasta cuatro) es sencilla: el mundo de las ideas se ve amenazado por el Negativitron, un ser maligno. Sólo la Alianza puede hacerle frente, y esta requiere de nosotros, Sackboy, un adorable muñeco de trapo (totalmente personalizable), para derrotarlo, superando multitud de niveles repartidos en cinco mundos. Una mera excusa para que el usuario se meta de lleno en unos mundos que derrochan creatividad.

Pero lo más importante es jugar a niveles creados por otros usuarios y hacer los propios. Es aquí donde el potencial de Little Big Planet 2 se desata y aparece lo que realmente es: un vasto y –he aquí la sorpresa– extremadamente fácil editor donde casi cualquier cosa es posible. Media Molecule ha introducido suficientes elementos como para recrear niveles y hasta juegos enteros de una creatividad que asombran, y además con completísimos tutoriales que explican todo paso a paso. Si hay un juego que estimule la imaginación, éste se lleva la palma.

Técnicamente es una verdadera joya: el nivel artístico alcanza nuevas cotas con mezclas de estilos tan variopintos como el mundo animal. Gráfica y sonoramente es extraordinario, el control responde a la perfección y, para rematar la faena, todos los niveles creados para el primer juego son compatibles con este.

Little Big Planet 2 no ha dado lo que prometía, sino mucho, muchísimo más. Ha demostrado que cuando la imaginación y las buenas ideas se ponen en las manos adecuadas, las creaciones están a la altura.

Fuente: Miguel Soria Ruiz-Ogarrio (Aceprensa, 08/03/2011)