Ficha técnica de la versión PS5

 

Análisis Overcooked! All You Can Eat, perfeccionando la receta (PS5, PS4, Switch, PC, Xbox One, Xbox Series X/S)

Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Overcooked! All You Can Eat
Han pasado casi 20 años desde el lanzamiento de Diner Dash, un juego que era capaz de hacer algo divertido del estrés de llevar un restaurante. La saga está desaparecida, pero su fórmula sigue viva con Overcooked!, que ahora llega a las nuevas consolas con este All You Can Eatagrupando todo el contenido de las dos entregas originales y ampliándolo, además de añadiendo varias opciones.

Bufé libre

Overcooked! All You Can Eat es una recopilación de la saga de gestión en tiempo real en la que tenemos que preparar diferentes platos, sacarlos a tiempo y asegurarnos de que la cocina no sale ardiendo. Literalmente. Es un juego destinado a jugar con compañía, aunque es posible jugar en solitario, si bien no lo recomendamos porque así pierde gran parte de su diversión.

Hay muchos escenarios que nos limitan a una zona, obligándonos a cooperar.
Hay muchos escenarios que nos limitan a una zona, obligándonos a cooperar.

Como ya sabéis, vamos a encontrar mucho más que una lista de comandas y los ingredientes para cocinarlas; vamos a encontrarnos también escenarios enrevesados que cambian mientras jugamos, que nos obligan a esquivar obstáculos o a cruzar portales interdimensionales para acceder a una nueva zona; a pulsar botones para acceder al fregadero o a evitar caernos en mares tóxicos. Tendremos que estar listos para cualquier cosa.

Por una parte, tenemos los modos Historia, (sí, con su narrativa, bastante sencilla pero contada con mucho sentido del humor y con textos en nuestro idioma), en el que vamos progresando y desbloqueando niveles, así como el modo Arcade, donde jugar partidas sueltas a nuestro gusto. Además de los modos cooperativos, tenemos un modo competitivo, en el que tenemos que intentar superar la puntuación rival. Y, ojo, aquí el otro equipo puede robarnos los ingredientes e incluso los platos ya preparados, ayudando a desatar así el estrés y la ira definitiva.
Pase lo que pase, siempre hay que echarle la culpa al otro.
Pase lo que pase, siempre hay que echarle la culpa al otro.

Si la conocéis, ya sabéis a lo que venís. Es un juego divertido, exigente y que requiere conocer las fase y tener coordinación absoluta con nuestros compañeros para conseguir las mejores puntuaciones. ¿Las novedades? Os las contamos a continuación.

Nuevos ingredientes

En Overcooked! All You Can Eat no sólo nos encontramos la primera y la segunda entrega junto a sus contenidos descargables, sino también varios niveles exclusivos y nuevos chefs, incluyendo apariencias alternativas para ellos. Las nuevas fases están muy bien diseñadas, ofreciendo situaciones originales que se suman a las ya disparatadas propuestas que encontramos en los aproximadamente 200 niveles que nos aguardan. Estas novedades no son revolucionarias, pero si decidís apostar por esta colección teniendo ya los anteriores, al menos se agradece.

Los escenarios cuentan con todo tipo de obstáculos.
Los escenarios cuentan con todo tipo de obstáculos.

Hay dos elementos que sí consideramos muy importantes: la incorporación de modo online al original y las ayudas. Por una parte, poder jugar la primera aventura a través de internet es algo que no era posible antes, aunque tenemos que avisaros de que hemos encontrado algunos problemillas al jugar en red, como cuelgues o incluso no poder salir de los menús. Todo muy puntual, pero nos ha pasado en varias ocasiones. Las ayudas, por su parte, sin ideales para jugar con los más pequeños de la casa y facilitar las cosas, y no hace falta que digamos que son totalmente opcionales.

En el modo competitivo tenemos que tener cuidado y no dejar cosas al alcance de los rivales.
En el modo competitivo tenemos que tener cuidado y no dejar cosas al alcance de los rivales.

Con la llegada a las nuevas consolas también vemos un buen lavado de cara. Quizás no se nota demasiado si no lo comparamos, pero si ponemos la misma en el original y en All You Can Eat, el salto es perceptible, sobre todo con respecto a la primera parte. Se mueve a 4K y a 60 imágenes por segundo, aunque si os habéis comprado una tele nueva y queréis darle uso a los 120 hercios, por desgracia, no vais a encontrar la opción aquí.

Por suerte, todos estos ingredientes no hacen más que mejorar la receta original, y Overcooked sigue siendo tan divertido como siempre, con la ventaja de poder disfrutar de todos los títulos online. Hasta que no lo hayáis probado, no podéis saber lo bien que os lo podéis pasar pidiéndole a vuestros compañeros que nos preparen ciertos ingredientes, que nos devuelvan una sartén o que nos pasen platos sucios para lavarlos. Y es digno de mención lo bien que ha «envejecido» (entre comillas, que apenas tiene cuatro años) la primera entrega.

Aunque quizás no lo parezca, se han mejorado los gráficos, y ambas entregas lucen mejor que nunca.
Aunque quizás no lo parezca, se han mejorado los gráficos, y ambas entregas lucen mejor que nunca.

Overcooked a la carta

Overcooked! All You Can Eat no es el título más rompedor de las nuevas consolas, pero sí que es un juego increíblemente divertido y desafiante, que nos ofrece la mejor versión de las dos entregas conocidas y que las expande con un poco más de nuevo contenido. Por supuesto, se agradece muchísimo la inclusión de modo a través de internet para todos los modos (con juego cruzado que llegará en el futuro con una actualización), así como las ayudas para quienes prefieran disfrutar de la experiencia con algo menos de estrés.

Salvo que seáis unos hardcore fans de la saga, si ya habéis jugado los dos Overcooked! no hay demasiadas razones para comprar All You Can Eat, pero eso no quita que sea una buena colección, con todo el contenido y más, novedades y un decente lavado de cara para la nueva generación. Si tenéis ganas de un juego que disfrutar en cooperativo, Overcooked! All You Can Eat es una gran opción.