Mientras que nuestros alados protagonistas disfrutan de un plácido día en el campo, una enorme zarpa secuestra a sus huevos; sin un segundo que perder, los pájaros se lanzan hacia un gran agujero de gusano para aparecer en una extraña galaxia, ¡rodeados de cerditos espaciales! A pesar de que el argumento no pasa de anecdótico, sirve como excusa para presentar un nuevo marco de juego, con mecánicas tan novedosas como adictivas. Sí, la base del juego es la misma que venimos viendo estos últimos años; los cerdos verdes han robado nuestros huevos y por la razón que sea, y gracias a un tirachinas gigante, debemos destruir sus faraónicas estructuras de madera, piedra y otros materiales. Ahora, viajamos al espacio, cambiando por completo la manera en la que debemos afrontar los nuevos sesenta niveles de Angry Birds Space.

Estudio:Rovio

Plataforma: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.0 o superior

Genero: Plataformas, Aventuras

Valoración: 9/10 (Jugabilidad 9, Gráficos: 9, Sonido 8 )

Calificación:+3

Critica:

Angry Birds regresa por todo lo alto con esta verdadera secuela titulada Space. A muchos jugadores les puede parecer más de lo mismo; no os dejéis engañar. Esta nueva entrega da un giro de 180 grados a las ya clásicas mecánicas de Angry Birds, que ya en las últimas actualizaciones pecaban de excesiva reiteración. Ante nosotros se abre todo un mundo –nunca mejor dicho– de nuevas físicas y de curiosas situaciones de lo más divertidas. El nivel de desafío ha aumentado considerablemente en esta nueva entrega, conservando toda su personalidad e incluyendo jugosas novedades –como nuevos pájaros y habilidades– que irremediablemente potencian más que nunca esta más que interesante –aunque no muy original– ambientación galáctica. No lo dudéis ni un instante; el espacio exterior nos espera y nuestros archienemigos, los cerditos verdes, recibirán su merecido.

La fórmula tradicional de Angry Birds recibe nuevas ideas, nuevas físicas y nos lanza al espacio para sorprender a propios y extraños. Lo que más llama la atención desde un principio es el diseño de los niveles; en lugar de los clásicos parajes de la franquicia, donde debíamos destruir las construcciones porcinas en planos horizontales, ahora debemos lanzar nuestros pájaros hacia pequeños planetas para que entren en órbita y puedan llegar así a sus objetivos. Dichos planetas tienen su propio campo gravitatorio –delimitado por un círculo etéreo– y debemos medir muy bien las trayectorias para orbitar con precisión.

La cosa se complica cuando entran en juego múltiples campos gravitatorios, con lo que nuestros pajaritos podrán viajar de un planeta a otro. También debemos tener en cuenta que la velocidad será mayor una vez entremos en órbita, mientras que en el espacio exterior, será menor. Si bien es cierto que la mecánica ensayo-error se hace más patente en Angry Birds Space que en los anteriores títulos, no resulta para nada frustrante o desesperante, ya que las trayectorias de nuestros protagonistas serán tan alocadas como divertidas.

Ante nosotros se nos presentarán situaciones totalmente novedosas en la franquicia; tanto es así, que al principio nos costará dar con las soluciones adecuadas, ya que ahora debemos estar atentos a diferentes variables. Ya sea por las órbitas de nuestros pájaros, la posibilidad de llegar al mismo punto por varios caminos o por la fuerza de la gravedad de los diminutos planetas que provocará comportamientos totalmente sorprendentes de las estructuras porcinas; todo en Angry Birds Space causa una sensación de incertidumbre muy especial que nos animará a repetir una y otra vez los mismos niveles para deleitarnos con todas sus posibilidades. No podemos olvidarnos de los combates contra los jefes finales, realmente disparatados.

Otro aspecto que vale la pena remarcar es que la dificultad general del juego ha aumentado, haciendo de este nuevo Angry Birds algo menos casual. A cambio recibimos una jugabilidad más trabajada y desafiante, lo que seguramente gustará incluso a un público más amplio. El aspecto general de esta nueva entrega sigue muy fiel al original, con unos gráficos cartoon divertidos y amenos y unos sonidos realmente graciosos; nivel tras nivel no podremos evitar soltar más de una carcajada con las situaciones que provocaremos y las diferentes reacciones, tanto de los personajes como del propio entorno. En este sentido, Angry Birds Space muestra los escenarios más detallados de toda la franquicia, con una especial preocupación por los fondos de cada nivel.

 

Fuente: Cristian Ciruaneta, Meristation