Ficha:
Edita: Square Enix
Género: RPG, acción, aventura
Plataformas: PS4
Edad recomendada: 12+
Dragon Quest es una saga RPG japonés del estudio Square Enix, con muchos y buenos juegos en su haber, que ha sabido ganarse el respeto de los amantes del género. En esta ocasión vuelve a la carga con la secuela de ‘Dragon Quest Heroes’, un título que hace un par de años supo conjugar la esencia rolera con la máxima expresión “musou”, o acción continua y espectacular desplegada en escena por un personaje único contra oleadas de enemigos.
Ni que decir que la épica forma parte de la identidad de ‘Dragon Quest Heroes II’ que parte de un argumento clásico, donde la magia y la sorpresa se van abriendo camino a medida que vayamos realizando misiones. Así, el gran desafío será devolver la paz a los Siete Reinos, ahora sacudidos por una guerra intestina, para lo cual el jugador contará de inicio con los dos personajes principales, Lázaro y su prima Teresa, ambos al servicio del rey supremo. En tal cometido nos veremos apoyados por otros personajes sobradamente preparados (algunos ya conocidos de otros juegos de la franquicia), cada uno con extraordinarias habilidades y capaces de aprender nuevos poderes con la experiencia adquirida en combate. Hasta una quincena de ellos son jugables en el modo Historia, alternándolos con facilidad desde nuestro mando según nos venga mejor en el momento de la partida, incluso elegir el papel a asumir, si de mago, ladrón, guerrero, etc. La táctica también tendrá su sitio.
La gestión de increíbles recursos, como la acumulación de “Tensión” que nos convierte momentáneamente en invulnerables para desencadenar un ataque único y devastador, nos permitirá evolucionar con mayor eficacia en un mapeado salpicado de “zonas salvajes”. En estos territorios se concitan las situaciones más emocionantes y belicosas contra criaturas de todo tipo: Golems, limos, zombis, esqueletos, trolls, sayones… monstruos de cualquier pelaje. Por cierto, también nosotros podremos convertirnos en un monstruo durante un breve espacio de tiempo para realizar nuevos ataques extraordinarios. La variedad de posibilidades a la hora de enfrentarnos a los enemigos es enorme, in crescendo con las recompensas en forma de objetos muy poderosos que vamos acumulando.
Toda esta jugabilidad alimenta una aventura que destila encanto en sus gráficos y animaciones tridimensionales. El toque artístico de Akira Toriyama (DragonBall Z), sin duda se deja sentir en los diseños de los personajes principales . Tampoco está mal servido el apartado musical, que con una partitura vibrante hará aflorar en la piel del jugador el espíritu heroico requerido en el juego. Aunque si es compartido a través del multijugador cooperativo online, mucho mejor. Hasta cuatro usuarios al mismo tiempo pueden aunar esfuerzos en el noble propósito de restaurar la paz en los Siete Reinos, con la imperiosa necesidad de entenderse como equipo. Socialización de lo más gratificante y sin duda un nuevo regalo para una saga de tronío, siempre incorporando nuevos alicientes que renuevan el universo RPG. Con ‘Dragon Quest Heroes II’ Square Enix ha vuelto a hacerlo.
Firma: Nina Cuadrado