FICHA:

Plataformas: Xbox One

Compañías: Turn 10, Microsoft

Género: Conducción, GT

Calificación por edades: +3

 

Disponemos de 450 bólidos sin micropagos para correr, derrapar y disfrutar con el realismo que trae la nueva entrega, pues ésta incorpora un sistema climatológico en el que la lluvia intentará aguarnos la fiesta. Las situaciones sobre el coche se presentan tan reales que los jóvenes sin carné aprenderán la lección muy pronto, valorando desde pequeños la importancia de estar atento, frenar cuando es debido y tomar las curvas con precisión y cautela.  Como ocurriría en el día a día, la precaución es vital para ganar las carreras y conseguir todos los objetivos a nuestro alcance. Además, la noche llega como punto clave y nos pondrá a prueba en carreras con la mera luz del circuito o en otras con el único resplandor de nuestros faros.

Por suerte, Forza Motorsport 6 es un “velocípedo” juego donde no todo tiene que estar ajustado a la realidad al 100%, y se permite la licencia de incluir jugosos atractivos. Así podremos acelerar en más de 100 circuitos, tanto reales (los nuevos de Daytona, Brands Hatch y un circuito urbano en Río de Janeiro que conocimos en el primer Forza) como inventados, integrados en 26 localizaciones, muchas de ellas míticas. En el modo Carrera podremos disfrutar de muchos de ellos, una modalidad interesante ya que incluye eventos históricos para enganchar a los amantes del automovilismo y a los jugones por igual. Los jóvenes asimilarán los conocimientos de otras disciplinas y, si son receptivos, aprenderán a valorar experiencias que se alejan de los deportes habituales.

En esta ocasión, el modo online también se ha ganado el sobresaliente, pues trae hasta 24 jugadores para jugar simultáneamente y la impresionante mejora del Driveatar, un sistema único por el que la máquina estudiará tus movimientos y los utilizará para correr contra tus rivales cuando estés fuera de casa. Con ambos modos online, el factor social mejora y potencia la diversión entre amigos.

 

Firma: Borja Santos