Ficha:

Género: Carreras

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Ya a la venta

Edad recomendad: 12+ 

 

Cuando una saga de prestigio recupera el título original con el que se dio a conocer, tras un largo recorrido durante años por todas las consolas, es que quizás algo le quedaba por demostrar. Así lo reclamaron muchos fans a EA, responsable de la franquicia, y la respuesta no se hizo esperar. He aquí un giro de tuerca más a la esencia pura de las carreras ilegales nocturnas, con todos sus alicientes “velocípedos”, pero además con un montón de novedades para que la experiencia de pilotar un bólido en determinadas circunstancias sea única.

Es apretar el acelerador e introducirse inmediatamente en el universo más clásico de ‘Need for Speed’ con sus dos señas de identidad: emocionantes carreras clandestinas, persecuciones policiales incluidas, y personalizaciones de coches a tutiplén, desde llantas a motor. Lo novedoso en esta nueva versión es que todo ello lo llevamos a cinco historias entrelazadas entre sí, inspiradas en iconos de la conducción del mundo real. Así, ganaremos reputación a través de una conducción arriesgada como la de Magnus Walker, al volante de un Porsche 911, o con el estilo más agresivo de Ken Black y sus derrapes espectaculares.

La personalización exhaustiva del vehículo nos permitirá ser reflejo de nuestro personaje y tendremos el medio para dar rienda suelta a la creatividad en diseño e ingeniería mecánica. No obstante, podemos need2crear nuestra propia carrera y saltar a las calles con coches emblemáticos cuidadosamente escogidos, bajo el influjo de las más reputadas marcas del mundo del tunning, y con mejoras extraordinarias en la jugabilidad en cuanto al rendimiento en la conducción.

La narrativa tiene un papel relevante, filtrándose como parte esencial de las cinco formas de jugar distintas y mezclando la acción con imágenes reales de carne y hueso. Esta fusión es de lo más sugestiva a medida que vamos descubriendo un entorno urbano amplísimo, salpicado de extraordinario nivel gráfico. En estos escenarios es donde hacemos demostración de nuestra pericia al volante. Frenar y derrapar en el momento justo, ganar la esquina de una calle antes que tu oponente –ojo, hasta ocho jugadores en el modo online- y exprimir al máximo los caballos de potencia de tu “carro” son parámetros que medirán también la inteligencia del jugador a la hora de meter las marchas; no sólo es pisar el acelerador como poseso. Cómo no, reflejos, concentración y capacidad de reacción serán necesarios, para lo cual se cuenta con un control suave y firme. Incluso carisma y personalidad habrá que demostrar en el juego para ganarse merecidamente la reputación, que aunque son carreras por encima de la ley, también la clase se puede evidenciar quemando goma sobre el asfalto.

La vuelta de ‘Need for Speed’ supone reverdecer viejos laureles aprovechando la potencia de las consolas de nueva generación, también un reto continuo de cómo controlar un coche en situaciones límite.

Conducción, cabeza y a disfrutar a la velocidad del viento.

Firma: Nina Cuadrado