Ficha:

Plataformas: 3DS

Compañías: Nintendo

Género: Simulación

Calificación por edades: +3

 

Después de aceptar el trabajo más rudimentario en una boutique de la famosa ciudad ficticia de la moda en juegos anteriores, ha llegado el momento de desarrollar todas las labores de gestión y estilismo personalmente, aprendiendo a llevar la tienda y a lidiar con cada una de las clientas. Así pues, el juego no consiste en vestir a las mujeres y descansar (que también, pues para eso está el Chalet Chic, que se puede decorar al antojo de cada uno), sino en conducir un establecimiento con ingenio para agradar New-Style-Boutique-2-4a clientas y conseguir más notoriedad y beneficios. La tolerancia, respeto y amabilidad son otros de los valores que la dueña de un local tan ‘chic’ debería ostentar, no solo para desenvolverse en sus dominios profesionales, sino para relacionarse dentro de la sociedad adecuadamente.

Por otro lado, es importante tener cierto gusto para la moda y aprender a combinar, un ejercicio ideal para el mañana de la jovencita. Por suerte, cuentas con más de 19.000 prendas (algunas de ellas en forma de amiibo) para aconsejar y conjuntar, un gran ejemplo que implica una gran independencia y madurez de cara a la vida real. Tomar pronto decisiones propias sin el asesoramiento de las madres es vital.

En esta edición, contamos, además, con cuatro nuevos papeles: peluquería, maquillaje, diseño y pasarela. En este sentido, es conveniente no anclarse en una tarea y aprender a desarrollar varias al mismo tiempo. Cuanto más extenso sea nuestro currículo, mucho mejor. Además, la capacidad de manejar varias disciplinas suelta más a las personas y aumenta su competencia. De hecho, en todas estos nuevos campos es vital la creatividad de la jugadora, ya que tiene libertad para crear la obra deseada, ya sea con cabellos, maquillajes o ropas. Los numerosos concursos existentes vía online pueden poner a prueba realmente dicha maña en el mundo del estilismo. Después, puede colocarse todas sus creaciones y salir a la pasarela para triunfar y convertirse en la estrella de Glamburgo.

Firma: Borja Santos