Ficha:

Edita: Nintendo

Género: Vida virtual, estrategia

Plataformas: Nintendo 3DS, Nintendo 2DS

Edad recomendada: 3+

 

Aparentemente la vida en una granja puede no ser muy atractiva, pero si está bajo la influencia de la clásica franquicia ‘Harvest Moon’ seguro que tu opinión cambia totalmente.

Mezcla entre un simulador de vida y un RPG, ‘Story of Seasons’ nos conduce a la bucólica población de Villarobledal, donde nos espera levantar una granja y hacerla próspera a base de duro trabajo, relaciones públicas con los habitantes del lugar y grandes dotes comerciales para vender nuestros productos. Cultivaremos gran variedad de plantas, que alcanzarán mayor calidad si ponemos interés en abonar y regar adecuadamente la tierra. A buen seguro la cosecha será mejor.

Criar animales -desde vacas hasta exóticas alpacas y conejos Angora- también será esencial para triunfar en la vida campestre. how-story-of-seasons-improves-on-harvest-moon-2Todo tendrá su recompensa: más empeño más posibilidades de ganar dinero como granjero, lo que nos permitirá hacer un parón en nuestro quehacer cotidiano para disfrutar del ocio ( pesca en el río, cocina creativa…) e incluso para encontrar pareja con la que formar una familia.

La personalización de nuestro alter ego, a elegir entre chica o chico, nos permite en el juego barajar innumerables posibilidades, con apariencias, atuendos y accesorios variopintos. Incluso algunos proporcionan energía extra, ésta de obligada gestión, porque si la agotamos no nos quedará más remedio que irnos a descansar, para poder comenzar la jornada al día siguiente con las pilas recargadas. ¡Como la vida misma!

En ‘Story of Seasons’ no sólo cultivamos la tierra, también valores. Se fomenta la cultura del esfuerzo, la que nos da frutos y se convierte en dinero para invertir en herramientas y materias primas que aumentarán la productividad y nos dará la posibilidad de agrandar la propiedad e ir creciendo en el negocio. Ojo, poco a poco y con paciencia como gran virtud.

La racionalización de los recursos y la cabeza para la venta se pondrán a prueba en transacciones con clientes de países vecinos o en cómo aprovechar al máximo cultivos estacionales. De la misma manera, es necesario el cuidado preciso de nuestros animales, los cuales requerirán mimo y buena alimentación. Además, las relaciones sociales son fundamentales y se valora en el juego nuestro talante para el diálogo. Aparte, este componente social se multiplica en su modo multijugador para poder compartir, aprender y enriquecernos con los consejos y las interacciones de otros granjeros (jugadores) online.

‘Story of Seasons’ consigue ser una experiencia edificante y divertida, cargada de componentes enriquecedores en cualquier tipo de vida, cómo no, incluida la rural.

Firma: Nina Cuadrado