Sinopsis

Samantha Stephens aparenta ser una típica ama de casa norteamericana, felizmente casada con Darrin. Pero Sam que ha heredado ciertos poderes mágicos. A pesar de que ambos intentan ser un matrimonio normal, ella no tiene más remedio que usar la brujería para resolver los diversos problemas a los que se enfrenta su familia.

Director: William Asher

Género: Comedia

Temporada: 8

Cadena: 10 tv             L-V – 14.30h.                S – 13.30h.

Público: +7

Duración: 24′

Fecha de estreno/producción: 1964

Crítica

Embrujada es una entretenida serie de los años sesenta que se ha convertido en todo un clásico de la época. Esta sitcom familiar dirigida por William Asher brinda minutos de entretenimiento con unos personajes muy bien caracterizados y un guión excelente. Además, presenta uno de los repartos de actores más divertidos de la historia de la televisión: Dick York -el marido de Samantha-, Agnes Moorehea -la suegra-bruja Endora-, Alice Pearce -el ruidoso vecino Gladis Kravitz-, George Tobias -el olvidadizo marido Abner- y Marion Lorne en el papel de la tía Clara.

Esta comedia clásica, galardonada con un premio Emmy, llenó los hogares con  grandes dosis de entretenimiento, magia, risas y fantasía familiar. El humor más efectivo surgía cuando los protagonistas recibían una visita en su casa, en la que el invitado siempre acababa hechizado.  

En la década de los sesenta, Samantha se convirtió en la ama de casa ideal y en un icono de la moda y su marido, Dick York, recibió una nominación a los Emmy en 1968.

Cabe destacar el ingenio de los guionistas, que convirtieron en elementos característicos de la sitcom las apariciones y desapariciones instantáneas, los chasquidos de dedos de Samantha y su popular movimiento de nariz. Los problemas relacionados con la brujería están explicados de un modo sencillo -que facilita la comprensión del espectador- y los recursos utilizados para escenificar la magia muy conseguidos -teniendo en cuenta la época en la que se rodó-.

Embrujada es una serie original que consiguió conectar con un amplio abanico de público. A día de hoy, sigue siendo un producto televisivo entretenido, para todas las edades y adecuado para pasar un rato en familia.

Firma: Laura Llauradó