¡Por fin! ¡Ya la tenemos aquí! Después de muchos meses de rumores, noticias y novedades, el pasado 22 de febrero PS VITA llegó a las tiendas. La nueva consola portátil de Sony, sucesora de PSP ha aterrizado con mucha expectación. Gráficos de lujo, muchísimas posibilidades jugables, pantalla táctil… Un sinfín de novedades que vendrán acompañadas de un buen número de juegos de primer nivel. ¿Queréis conocer mejor esta maravilla portátil? Seguid leyendo porque esta es PS VITA.

1. ¿Qué es? Se trata de la nueva consola de Sony. La sucesora natural de PSP y una de las máquinas más esperadas desde que se anunciara con el nombre de NGP (Next Generation Portable). Al final, su nombre se cambió por VITA.

2. ¿Qué nos ofrece? Lo cierto es que, después de jugar unas partidas a PS VITA, nos damos cuenta de que estamos ante una consola diferente. Y es que esta portátil consigue unir todo lo bueno de una consola de sobremesa, como PS3, Wii o Xbox 360, pero con toda la comodidad de una portátil.

3. Los gráficos son absolutamente impresionantes. Sencillamente, parece una PS3 pero de bolsillo. Con una pantalla un poco más grande que la de PSP. Ahora incluso podremos jugar aunque haya luz del sol.

4. VITA no es solo una consola, sino que también es cámara fotográfica, un reproductor de video, de música. También nos permite navegar por internet.

5. ¿Cómo se maneja? Es otra de las ventajas principales respecto a PSP. Se ha incluido un segundo stick que hace el control mucho más sencillo, como si de un mando de PS3 se tratara pero, además, es táctil. Tanto la pantalla delantera como la parte trasera, nos servirán para jugar. Y, por si fuera poco, tendremos la posibilidad de moverla para manejar algunos juegos.

6. ¿Se puede conectar con PS3? Una de las principales posibilidades será la de compartir ciertos datos y partidas que hayamos jugado en una y en otra. Todo un acierto.

7. ¿Qué pasará con los UMD? UMD era el formato de los juegos de PSP, pero no eran muy útiles (incluso se rompían fácilmente). Ahora los juegos son pequeñas tarjetas. Eso sí, su precio será algo más caro que los de PSP. De 30 a 50 euros.

8. ¿Y qué hay de los juegos? Uno de los principales problemas que encontró PSP con respecto a Nintendo DS fue el escaso catálogo de juegos. Algunos tenían mucha calidad, pero en muchas ocasiones daba la sensación de que faltaban novedades frente a los continuos lanzamientos de Nintendo. Eso parece que va a quedar en el olvido, porque VITA vendrá acompañada de un buen surtido de juegos. ¿Queréis conocer los mejores?

Uncharted Golden Abyss (+16): como la mayoría conocemos, la saga Uncharted es la heredera del espíritu de Indiana Jones. Nosotros manejamos a Nathan Drake, un joven aventurero que va en busca de tesoros y misterios ocultos por todo el mundo. Después de la exitosa tercera entrega para PS3, nos llega esta adaptación portátil, que mantendrá toda la calidad de la anterior. Tras la pista de una expedición española de la época de la conquista investigaremos Centroamérica y todos los misterios que ésta oculta. Una mezcla perfecta entre plataformas, aventura, investigación y acción.

Virtua Tennis 4 (+3): si lo vuestro es el deporte, qué mejor manera de disfrutarlo que encarnando a Rafa Nadal, a Roger Federer o al actual nº1, Novak Djokovic. Con toda la emoción y diversión de la versión de PS3 y Xbox 360, podremos disfrutar de partidos de lo más emocionantes. Pero, además, esta versión incluye alguna sorpresita más…

Pero si lo vuestro es el fútbol más que el tennis, no os podéis perder la versión portátil de Fifa 12. Una auténtica pasada.

Fuente: José Carlos Amador Vigara, Taconline