Lo recordamos con una sonrisa, aunque el asunto mucha gracia no tenía. Unas naves extraterrestres invaden la Tierra. A bordo, lagartos de aspecto humano que comen ratones y se cargan a todo el que se pone por delante. Al frente de la cuadrilla de los visitantes, la bella y cruel Diana, enfundada en cuero rojo y dando órdenes para acabar con la humanidad.

ESPAÑA-TELEVISIÓN-"V"Jane Badler regresa en el papel de la mítica lagarta Diana en el ‘remake’ de ‘V’. La cadena TNT estrena la segunda temporada en unos días

Diana fue el alma de ‘V’, la popular serie de los años 80 que ahora regresa en forma de ‘remake’. A aquella le ha sucedido otra bella embaucadora, Anna (interpretada por la actriz brasileña Morena Baccarin). El canal TNT estrena la segunda temporada de ‘V’ a finales de este mes.

Los nuevos capítulos se presentan con un aliciente añadido, el regreso de Diana a la serie. Ayer, la actriz que dio vida a la lagarta más cruel en el título original, Jane Badler (Nueva York, 1953), visitó Madrid. Sin cueros rojos ni ratones cerca. «Es una locura. Que veinticinco años más tarde la gente aún me recuerde es algo que me halaga muchísimo», confesó en la presentación en España de la nueva temporada. «Estoy muy contenta de poder devolver a los fans un papel que amaron tanto. Quiero seguir siendo la mala». Y lo será, aunque Diana no es la que era. Ahora es «más mayor, más sabia y menos impaciente, pero igual de implacable y ambiciosa».

Jane Badler se incorpora a la serie en el papel de la madre de la nueva líder de los visitantes, Anna, una lagarta sin escrúpulos tan malvada como su progenitora. «Anna es fantástica. Es muy diferente a mí, pero me encanta verla trabajar. Hace cosas realmente malas», se regodea.

El ‘remake’ de la popular serie se ha aliñado con algo más de acción, nuevos personajes y efectos especiales más avanzados para no defraudar a los fieles que vieron la original y para tratar de captar a nuevos adeptos. Pero los que se incorporen ahora se quedarán con las ganas de ver a Diana en pleno festín gastronómico porque ella ya no come ratones. «Eso me decepcionó mucho. Me encanta comer ratones», bromeó la actriz.

«Afortunada»

Contó ayer Badler que su carrera experimentó un gran empujón tras su paso por ‘V’: «El personaje de Diana ha significado mucho, muchísimo para mí», reconoció. Una vez concluida la serie, se embarcó en otras producciones televisivas con tirón como ‘Falcon Crest’, ‘Misión Imposible’ o ‘Se ha escrito un crimen’. «Es absolutamente fantástico, me siento muy afortunada. He estado alejada de mi país durante veinte años, he tenido a mis hijos, los he criado, y ahora tengo la oportunidad de volver al mundo de la televisión de Estados Unidos. Es algo maravilloso».

La actriz tiene previsto presentar este año su segundo disco de estudio, ‘Tears Again’, un álbum con sonidos de jazz y letras cargadas de ironía. «Por mucho que haga, siempre seré Diana, pero intento educar a la gente para que conozca todos los aspectos de mi vida y, poco a poco, empiecen a ver todas las cosas que hago».

Fuente: ROSARIO GONZÁLEZ (El Diario Vasco, 28.01.11)