begoñaBeristain

Todos los lunes, a las 17.30, dentro del programa La Tarde en Euskadi de Onda Vasca Irratia (90.1, 90.4 y 106.9), espacio conducido por la veterana periodista Begoña Beristain,  Ateleus tiene la palabra para analizar lo que ocurre en la TV y en otros medios de comunicación y entretenimiento audiovisual.

Mediante un diálogo ameno y dinámico pretendemos comentar los aspectos más desconocidos de los programas de la tele, sus contenidos y tratamiento de valores humanos y sociales,  con un enfoque crítico pero positivo, intentando siempre ponderar la calidad de los espacios que, según nuestros criterios, merecen ser recomendados.

El sentido pedagógico y analítico está presente en nuestras intervenciones, de manera que los oyentes tengan suficientes elementos de juicio para optar con libertad entre las diferentes ofertas de comunicación a su alcance. Creemos en las enormes posibilidades de la televisión y de los demás medios como instrumentos de formación, información y entretenimiento; pero también exponemos los riesgos que conllevan un uso excesivo o inadecuado, particularmente entre jóvenes y niños.

Con este espacio de radio aspiramos a ser, de acuerdo con nuestros objetivos, un referente social para un consumo responsable de los medios de comunicación y productos de ocio audiovisual, así como un altavoz para que el punto de vista de Ateleus -el de sus socios y familias- sea tenido en cuenta por las empresas de comunicación y la admimistración pública.