Una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo. Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.
Director: Peter Hedges
Intérpretes: Jennifer Garner, Joel Edgerton, Ron Livingston.
Guión: Peter Hedges; basado en un argumento de Ahmet Zappa.
Duración: 105 min.
Género: Fantástico | Drama
Estreno DVD: 15/05/2013
Público: Jóvenes
Valoración:
Contenidos (de 0 a 6):
Humor:
Acción:
Amor:
Violencia:
Sexo:
Crítica:
Disney estrena un extraño cuento de fantasía que, a pesar de su surrealismo, pone el dedo en la llaga en cuestiones de actualidad como la paternidad y la educación. El arranque es muy clásico: una pareja feliz recibe la dura noticia de su imposibilidad de tener descendencia. En seguida, se pone de manifiesto que depositaban todas sus esperanzas en ese hijo que no va a llegar: tenían decidido cómo iba a ser, qué aficiones iba a disfrutar, qué instrumentos musicales iba a tocar y qué deportes practicaría. Todo lo tenían escrito en un cuaderno: era un proyecto aparentemente perfecto. La narración fantástica empieza cuando una noche aparece en su jardín de forma misteriosa un niño ya crecido que va a cumplir una a una todas las expectativas de sus nuevos padres.
En la primera parte del film tenemos el antimodelo de padres: su hijo es un proyecto personal, proyecto por el que se desviven. Pero el desarrollo de la trama va desvelando la verdadera lección que ellos van a aprender: que la vida es un don, lleno a su vez de dones, y que la sabiduría está en acogerlos y aceptarlos sin pretensiones.
La cinta no es enfática ni didáctica, pero transmite un cierto aire capriano de espiritualidad positiva, aunque en la frontera entre un inmanentismo posmoderno y la apertura a un misterio sin rostro. ¿Quién “regala” al niño? ¿Quién se lo lleva? Esa providencia ¿es pura magia de la naturaleza o es “Alguien”? Preguntas que el cine posmoderno, incluso el de Disney como este caso, no sabe o no se atreve a responder.
Fuente: Juan Orellana (www.aceprensa.com)