bg_petsquad2

El profesor Eureka es un viejo y algo despistado inventor que, en un descuido, desatiende su última creación: una máquina aumentativa. En ese momento, sus tres mascotas, el perro Dodge, la gata Sheebe y el hamster Bingo, estaban en el interior de la centrifugadora y recibieron una buena dosis de crecimiento instantáneo. Pero estos tres amigos no estaban solos: la oca más malvada de la ciudad también adquirió un tamaño descomunal.

Desde el incidente, la Brigada Mascota –compuesta por Dodge, Sheeba y Bingo– lucha contra los planes de mamá Oca y de sus patos secuaces. Bajo las órdenes del comisario y lejos de que el profesor Eureka sepa lo que hacen sus mascotas, estos tres amigos salvan la ciudad de una catástrofe asegurada en cada episodio.

Emisión: De Lunes a Viernes | 13:20 | Clan Tv

Género: Animación

Público: +7

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 1

Acción: 2

Violencia: 1

Sexo: 0

Crítica:

En un entorno feísta de colores apagados, trazos gruesos, fondos planos, muñecos deformes, bromas escatológicas y tramas histéricas se desenvuelve esta oferta británica. Los tres animales de compañía que se transforman en héroes por accidente sirven de pretexto para unas historias poco convincentes en las que, eso sí, el bien siempre se impone al mal.

La malvada mamá Oca, con sus pretenciosos planes para adueñarse de PTown, convierte la ciudad en un caos permanente. Los protagonistas no poseen ningún poder adicional a su descomunal tamaño y sus enfrentamientos, violentos pero no sangrientos, se podrían enmarcar en el género slapstick por sus acciones exageradas, ausencia de consecuencias reales de dolor y su tono irónico y cómico.

Por todo lo dicho anteriormente, La brigada mascota puede atraer a un público más maduro capaz de entender las segundas lecturas que propone el guión (aunque éstas no sean de un gran nivel intelectual). Pero, sin duda, no se trata de una de las mejores ofertas que la televisión trae a los más pequeños.

 

 

 

Fuente: Mar Pons (www.taconline.net)