FICHA:

Plataforma: Wii U 

Compañía: Nintendo

Género: Otros, Minijuegos 

Edad recomendada: +3

 

Mario Party 10, al igual que todas las fiestas que merezcan tal nombre, tienen la obligación de contar con todos los amigos posibles. Y es que el fontanero más conocido del planeta jugón trae modos para disfrutar en familia y ampliar el círculo social de los jóvenes jugadores.

mp9minigamemode10 Los escenarios y personajes más míticos de la saga se dan cita aquí, así como nuevas incorporaciones de la talla del Bowser, que ha venido para ser el rey del lugar. De hecho, en el modo Bowser Party 1 contra 4, totalmente nuevo, el villano, manejado por un usuario, tratará dar caza al resto de jugadores. Éstos deberán coordinarse, tirar de estrategia y desarrollar un excelente trabajo en equipo para huir de las gamberradas del Rey de los Koopas.

Pero la joya de la corona es, sin duda, la incorporación de los amiibo al invento. Con la ranura NFC de la consola, estas figuritas que representan a célebres personajes del mundo Nintendo, podrán ser incrustadas en ella y pasar al mundo virtual para participar en los minijuegos. Hasta cinco amiibo (Mario, Luigi, Peach, Toad y Yoshi) pueden ayudarte en esta aventura contra las trastadas de Bowser (del que también disponemos de amiibo), todo sea por recolectar Insignias y alcanzar nuevas fronteras de juego en compañía.

Mario Party, uno de los nuevos modos, nos ofrece un vehículo para subirnos con otros jugadores en busca de miniestrellas, pero… ¡cuidado!, pues el camino está lleno de obstáculos y personajes inesperados, aunque también de nuevas habilidades que es necesario coleccionar. El GamePad está listo para transmitir a la consola las mejores habilidades y reflejos del usuario con el mando, a prueba con lo último en movimientos de Mario Party 10.