FICHA:

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Compañías: Codemasters 

Género: Conducción, Fórmula 1

Calificación por edades: +3

 

A pesar de algunas características que faltan en este título, los amantes del mundo del motor tienen una tarea pendiente con lo último de Codemasters. Ni siquiera pueden perdérselo los más pequeños de la casa, que pueden aprovechar la depuración de maxresdefault-2los juegos de fútbol y baloncesto para adentrarse en nuevas disciplinas y salir de la rutina deportiva típica de este país. De hecho, la increíble sensación de realismo que ofrece el juego es un regalo tanto para los jugadores más ‘bajitos’ de la casa como para padres, pues la dificultad y la responsabilidad que debemos demostrar es vital para conseguir los objetivos. Apretar el acelerador y salir disparado no siempre es una opción, pues es conveniente utilizar el depurado sistema de conducción y las grandes configuraciones de que disponemos como el control de tracción, el cambio de marchas o la asistencia de frenado, una idea aplicable a la vida real, tanto para los que aún no han cogido el coche como para los experimentados. Sensatez ante todo. Y para seguir investigando dentro del coche, el jugador tiene la oportunidad de bajar el alerón o meterle ‘chicha’ al combustible para progresar utilizando la toma de decisiones.

Ya que los jugadores tienen difícil montar en un monoplaza real y participar en Grandes Premios, Codemasters ha sido generoso y ha recreado a la perfección los coches, una buena forma de conocer su funcionamiento desde casa. Para entrar más en ambiente, el escenario es totalmente realista (azafatas, mecánicos…) y disponemos del modo Campeonato (coto, medio o largo) con 19 circuitos y 20 pilotos para competir en las carreras según el calendario oficial de la FIA, o la posibilidad de revivir la temporada 2014.

Por suerte, el modo multijugador de 16 jugadores sigue su curso con carreras personalizadas, sprints o algunos grandes premios para incrementar el valor social. No obstante, si estamos solos podemos intentar superar nuestras marcas en los famosos contrarreloj.

 

Firma: Borja Santos Robledo